Audi A5 DTM 2012


Audi presentó en el pasado salón de Frankfurt su apuesta para revalidar el título en el DTM, el Audi A5 DTM. Los cambios con respecto al modelo del 2011 son evidentes: una carrocería coupé; chasis, motor y alerones comunes para todos, y una reducción sustancial de todos los flaps que se encontraban en la parte trasera del coche justo detrás de la rueda. Los colores con los que se presenta el 'R17', como se le conoce internamente en la casa de Ingostadt, son los clásicos de la factoría Audi, fondo gris con detalles rojos. Supongo que será temporal hasta que se vayan confirmando patrocinadores y pilotos, ya que es muy común en esta competición ver gran variedad de sponsors y colores en cada uno de los coches de cada marca. Se espera que el gigante de las bebidas energéticas 'Red Bull' siga apoyando a un equipo que monte uno de estos impresionantes Audi A5.


El Audi A5 DTM mide 5,01 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,15 metros de alto con una distancia entre ejes idéntica para todos de 2.750 milímetros. El motor sigue siendo el conocido bloque V8 con 460 CV, ahora asociado a una transmisión de seis velocidades con accionamiento neumático y levas en el volante, una caja de cambios más precisa que sube el umbral de uso hasta los 24.000 kilómetros, cuatro veces más de lo que ofrecían las cajas anteriores. En parte la trasera se acopla un peculiar tanque de combustible de seguridad con una capacidad de 120 litros blindado dentro de célula de fibra de carbono para extremar la seguridad, y en esta ocasión la aerodinámica reduce su presencia, con diseños más limpios, con menos apéndices, quizás menos espectacular, pero mejor para el deporte porque los alerones tendrán menos protagonismo.

Ficha del vehículo:
Modelo A5 DTM
Motor V8 460 CV
Categoría DTM

Los tres equipos que usarán esta montura son los habituales del certamen: Abt Sportsline, Team Phoenix y Team Rosberg. Según se vayan confirmando los pilotos de cada equipo iré actualizando la siguiente tabla:



EquipoPatrocinadorPilotoNacionalidad
ABT Sportsline 3 Red Bull Mattias Ekström SWE
4 Auto Test - EºPost Brief Timo Scheider AUT
Phoenix Racing 9 Schaeffler Mike Rockenfeller GER
10 Red Bull Miguel Molina ESP
Audi Sport Team Abt 17 Deutche Post - Computer Bild Rahel Frey SWI
18 Audi Ultra Adrien Tambay FRA
Team Rosberg 21 Playboy - Audi Sport Edoardo Mortara ITA
22 TV Movie Filipe Alburquerque POR


Algunas imágenes más del coche de la presentación y un par de videos:










Comentarios