Mercedes-Benz Clase C AMG DTM 2012


Al igual que Audi, Mercedes presentó en el salón de Frankfurt su nueva montura para competir en la temporada 2012 del DTM. El modelo elegido para participar es el Clase C Coupé, debido a que el cambio de normativa hace que se apueste por los coupés en detrimento de las berlinas de cuatro puertas que se usaban estas últimas temporadas. Como comenté en posts anteriores, todos los coches compartirán chasis, motor y paquete aerodinámico. Esta nueva temporada además se introducirán los cambios secuenciales mediante levas en el volante.





Los colores con los que se presenta este coche son los habituales de la marca de la estrella, tonos plateados y grises. Particularmente, este es el que mejor presencia tiene, parece más agresivo que sus competidores, pero todo esto no vale para nada si no se demuestra en la pista. Como es habitual en el DTM, esta decoración sólo la llevará un vehiculo. Suponemos que habrá variedad de colores según el patrocinador de cada piloto.

Ficha del vehículo:
Modelo Clase C AMG DTM
Motor V8 500 CV
Categoría DTM

Los tres equipos que usarán esta montura son los habituales del certamen: HWA Team, Persson Motorsport y Mücke Motorsport. Según se vayan confirmando los pilotos de cada equipo iré actualizando la siguiente tabla:



EquipoPatrocinadorPilotoNacionalidad
HWA5AMGJaime GreenGBR
6AMGRalf SchumacherDEU
HWA11Thomas SaboGary PaffettGBR
12Mercedes-Benz BankChristian VietorisDEU
Mücke Motorsport19DHL PacketDavid CoulthardGBR
20SternRobert WickensCAN
Persson Motorsport23Junge SterneRoberto MerhiESP
24TV SplielfilmSusie WolffGBR


Algunas imágenes más del coche de la presentación y un par de vídeos:









Comentarios

  1. este auto se va de tema, no puede ser tan perfecto. su diseño en todo sentido, interiores todo. me lo cambian por mi renault sandero?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario