FIA GT1 World Championship 2012



Este fin de semana comienza la temporada 2012 de uno de los campeonatos más emocionantes de los GT's, el FIA GT1 World Championship. Aunque de GT1 le queda sólo el nombre ya que todos sus participantes pertenecen a la categoría GT3. Tras los problemas que surgieron el año anterior por la ausencia de marcas importantes los organizadores decidieron abrir la categoría a los impresionantes GT3 con algunas mejoras para igualarse al nivel de los GT1.
La lista de inscritos se conoció hace un mes y la verdad es que es impresionante el nivel que muestra este campeonato. Destaca que los organizadores han limitado a un equipo por marca, haciendo que haya una gran representación de todas las marca. Los coches que veremos a partir de esta semana son:
Habrá presencia española para que podáis tener algún aliciente al ver las carreras, destacamos al equipo SunRED, que complementa así su presencia en el WTCC y en el IberGT con este importante campeonato. Además tendremos la suerte de ver a Andy Soucek al volante de uno de los Ford GT que SunRED pondrá en pista.

Se echa en falta a uno de los coches que más espectáculo dieron el año pasado, los espectaculares Nissan GT-R, que recientemente sacaron la versión GT3 de su espectacular deportivo.

Para abrir boca os dejo un resumen de la temporada pasada: 

Comentarios

  1. Gran campeonato, y con muchas marcas peleando por la punta. ¿Dónde se corre la primer carrera? El año pasado vi por televisión la última fecha (en Potrero de los Funes, en mi país), y el espectáculo me gustó mucho.
    Gracias por el video.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera carrera se disputa este mismo fin de semana en el circuito francés de Nogaro. En la página web del campeonato http://gt1world.com/ se puede consultar el calendario y los horarios.

      De todas formas intentaré ofrecer todas las carreras en la sección LIVE de este blog.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario