SEAT León S2000 1.6T WTCC


Tras varias semanas sin poder actualizar el blog vuelvo a la carga con uno de los coches que más guerra están dando en el campeonato mundial de turismos (WTCC), el SEAT León WTCC. Se trata de un coche veterano que lleva en pista desde 2005 y que ha sufrido diversos cambios de motores para ajustarse a la normativa. Empezó montando un propulsor de 2 litros gasolina, varios años después la marca apostó por el diesel y consiguieron ganar 2 años el título montando un motor de 2 litros. En los últimos años, con la introducción por parte de la FIA del motor común, SEAT Sport ha desarrollado un motor 1.6 Turbo de gasolina que está utilizando en la actualidad.



El WTCC es un campeonato muy cambiante año a año ya que no todas las marcas se vuelcan oficialmente en el mismo lo que ha provocado que cada año sea una incógnita. Hace años cuando BMW estaba de manera oficial ganó los campeonatos con facilidad con el BMW 320 si, posteriormente entró SEAT y se llevó un par de campeonatos apostando fuerte por el motor diesel. Y en los últimos años la entrada de Chevrolet ha hecho que el Cruce 1.6T WTCC sea un coche imbatible en pista. En los próximos años parece que Honda, Ford y Toyota van a apostar por este campeonato por lo que puede que veamos una lucha interesante por conseguir el triunfo con estos pequeños turismos.


En cuanto al León WTCC, monta un motor de 1600 cc turboalimentado de 4 cilindros que ofrece una potencia de 310 CV y un par de unos 400 Nm. Monta una caja de cambios de 6 velocidades que envía el par del motor al tren delantero. Para el eje delantero el León cuenta con una suspensión McPherson y para el eje trasero cuenta con una suspensión multibrazo.

Las principales dimensiones de este coche son:

  • Longitud: 4341 mm
  • Anchura: 1849 mm
  • Batalla: 2606 mm
  • Peso: 1150 kg
  • Vía: 1659 mm / 1654 mm








 Fotos: FIA WTCC

1 comentario:

  1. Miguel,


    muito bacana seu trabalho... gostei do blog e vou visitá-lo outras vezes...

    e aproveito para convidá-lo a conhecer meu blog http://pordentrodosboxes.blogspot.com.br/

    que tem como objetivo contar um pouco da história da F1...

    um grande abraço...

    ResponderEliminar