Resumen del año 2012


Intentar resumir en un post todo lo que ha pasado durante el año es complicado ya que la temporada 2012 ha sido tremendamente interesante en el mundo de la competición automovilística. Para empezar quiero agradecer a todos los lectores habituales del blog que habéis hecho que con vuestras visitas me haya animado a seguir manteniendo vivo este sueño que es MotorSport Cars.

El primer asunto del que quiero hablar hoy es de un coche que este año ha demostrado que no existe una solución única en el mundo de la competición. El Nissan DeltaWing se trata de un concepto de coche totalmente diferente, ligero, eficiente, aerodinamicamente distinto y con un eje delantero extrañamente estrecho. Como vimos en la entrada del DeltaWing este coche lleva un motor de apenas 1400 cc que rinde unos 300 CV lo que hace que su rendimiento en pista sea más sorprendente si cabe. Fue una pena no poder verle pasando la meta de las 24 Horas de Le Mans debido a un accidente con uno de los Toyota TS030 Hybrid pero en el tiempo que estuvo en pista demostró que ha llegado para quedarse.

Para las 24 Horas de Le Mans preparamos un previo con un análisis de todos los competidores por categorías, fue una semana intensa ya que fueron cinco entradas en cinco días que me llevaron mucho tiempo pero con las que disfruté mucho (aquí las podéis ver: I, II, III, IV y V). Pero sin duda uno de los post sobre esta carrera que más me gustó fue un vídeo que colgaron en Motorpasión F1 que me gustó tanto que lo utilicé para hacer la entrada posterior a la carrera, aquí os lo vuelvo a poner para que lo disfrutéis:


Para continuar con las carreras de resistencia  vamos ahora con la otra prueba mítica que se disputa cada año en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, las 24 Horas de Nürburgring, en la que compiten por la victoria los coches de la categoría que más me gusta, los GT3. Aquí os dejo las mejores imágenes de la carrera de este año:


Revisando el año 2012 no podía faltar hablar de categoría reina del motor, la Fórmula 1. Este 2012 ha sido un año en el hemos disfrutado mucho viendo los Grandes Premios, sobre todo los de principio de temporada, cuando Red Bull todavía no tenía un coche que dominara y sobre todo porque vimos como cada carrera la ganaba un piloto distinto. 



Al final de temporada la cosa fue bien distinta, vimos como Vettel y su Red Bull encontraron el camino y no dejaron opción al resto. En cuanto a las entradas que le dedicamos a cada uno de los coches tengo que decir se me quedó una espinita clavada al no hablar de HRT y su F112. Principalmente fue por falta de tiempo y porque hicieron la presentación un poco tarde, pero ahora, tras conocer que ese ha sido el último coche de la escudería española me hace sentir un poco triste. Del resto, la verdad es que fue un trabajo intenso el que tuve que realizar durante el mes de febrero para poder mostraros  todos los coches que se iban presentando:

Haciendo un repaso por las entradas que he ido haciendo este año me he dado cuenta de que no he hablado en ninguna de una categoría que me gusta mucho y en la que han pasado cosas importantes, os hablo del DTM. Esta temporada 2012 ha sido la del regreso de BMW (y qué regreso!!), ha conseguido algo muy dificil, ha ganado el título en la primera temporada en la que participaba desde hace muchos años. Esta vuelta triunfal se debe al buen trabajo de desarrollo del BMW M3 y sobre todo a que en este año 2012 ha sido un año con un cambio de normativa importante. Cada una de las marcas participantes estrenaban modelo y eso implica mucha incertidumbre del rendimiento en pista, cosa que ha aprovechado BMW para hacerse con el título. 

El año 2012 ha tenido muchas más cosas de las que os he comentado aquí pero tampoco quiero cansaros demasiado así que os dejo unos enlaces a otras noticias que me gustaría destacar:

Y para terminar quiero enseñaros algunas de las novedades que tendremos para la temporada 2013 en MotorSpot Cars:

Colaboradores: Al final de este año 2012 se ha incorporado como colaborador en este blog Paco Tarín que ya ha publicado algunas entradas como la Ferrari Finali Mondiali 2012. Para el año que viene es posible que se incorpore algún colaborador más para que el blog siga vivo y tenga más entradas para que podáis disfrutar.

MotorSport Cars Live: Seguiremos con las retransmisiones en directo de algunas de las pruebas más interesantes que se disputan por los circuitos del mundo. Entre las categorías que están previstas que pueda retransmitir están: FIA WEC, FIA GT World Series, BlancPain Endurance Series, International GT Open y European F3 Open entre otras:


MotorSport Cars Calendar: Tendréis a vuestra disposición un calendario con todas las pruebas más interesantes que se disputen durante la temporada 2013, todavía no están incluidas todas pero a medida que se vayan confirmando los calendarios de todas ellas las iremos incluyendo. Así podréis tener información detallada de las pruebas que más os interesan.


Además, para terminar voy a preparar algunas páginas especiales sobre algunas competiciones para tener la información de cada uno de los participantes, los coches que compiten y los equipos que están implicados. Espero que os guste.




Un saludo a todos y FELIZ AÑO 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario