24h Daytona 2013

Este fin de semana se disputa la primera prueba importante de la temporada 2013 a nivel internacional. Como cada año las el circuito de Daytona se encarga de abrir el calendario de carreras en suelo americano y lo hace disputandose las míticas 24 horas de Daytona que este año cumple su 51º edición. Como es habitual en esta prueba del Grand-Am, los participantes son los Daytona Prototypes y los GTs.
Los Daytona Protoypes son prototipos exclusivos de esta competición, que se caracterizan por una gran igualdad entre todos los participantes lo que hace que sea una categoría muy interesante de ver. Actualmente hay tres chasis de DP disponibles para los participantes: Corvette DP, Riley MK. XXVI y los veteranos chasis Dallara. Los motores que equipan estos prototipos son todos propulsores V8 de 5000cc y existen actualmente tres suministradores de motores: Chevrolet, BMW y Ford. Hay que tener en cuenta que Chevrolet sólo suministra los vehículos completos, por lo que cada Corvette DP lleva incluido el motor Chevrolet.



Al ser una prueba importante dentro del calendario, muchos pilotos de otras categorías hacen un hueco en su agenda para no perderse esta prueba. Entre los pilotos de los DP podemos destacar:
Scott Dixon, Juan Pablo Montoya o Dario Franchitti en los coches de Chip Ganassi (BMW/Riley); Sebastien Bourdais y Allan McNish a bordo del Ford/Riley de Starworks; Anthony Davidson, Pedro Lamy, Nicolas Minassian y Stephane Sarrazin a los mandos del COrvette DP de 8 Star Motorsports; Mike Rockenfeller y Nelson Piqute Jr. con el equipo Action Express Racing (Corvette DP); y por último destacar la presencia de Antonio García y Oliver Gavin a bordo del Corvette DP de #90 Spirit of Daytona.


En la categoría GT podremos ver un amplio abanico de coches representados en esta prueba de resistencia. Están presentes los Ferrari 458 Italia, Audi R8 LMS, Chevrolet Corvette y los imprescindibles Porsche 911 GT3. Además hay algún participante sorprendente que no es habitual de estas categorías y que sorprende que puedan competir por la victoria como un Chevrolet Camaro GT.R, un Mazda RX-8 o un BMW M3



En esta categoría podremos ver a buenos pilotos como Frank Biela con el Audi R8 de Rum Bum Racing; Rubens Barrichello y Tony Kanaan con el Porsche 911 de Dener Motorsport; Jeroen Bleekemolen con el Porsche 911 de Alex Job Racing; Filipe Albuquerque, Oliver Jarvis y Edoardo Mortara con el Audi R8 de AJR; Richard Lietz y Nicolas Armindo con el Porsche 911 de Magnus Racing; Rene Rast con el Audi R8 de APR Motorsport; Jan Magnusen y Tommy Milner con el Camaro GT.R de Stevenson Motorsport; Marc Lieb con el Porsche 911 de Brumos Racing; Giancarlo Fisichella y Toni Vilander a los mandos del Ferrari 458 Italia de AIM Motorsport Racing; Emmanuel Collard y Romain Dumas con el Porsche 911 de TGR y Andy Priaulx con el BMW M3 de Turner Motorsport.

Horarios: Timetable
Lista de participantes: Entry List

Es posible que podamos retransmitir la carrera en MotorSport Cars: Live. Cuando esté disponible ya os lo comunicaremos por los medios habituales: Twitter, Facebook y Google+.

Información y fotos: Grand-Am


Comentarios