McLaren MP4-28 F1


Hoy se ha presentado el nuevo monoplaza de Formula 1 de la escudería Vodafone McLaren Mercedes, y para seguir con la tradición se llamará MP4-28. A primera vista parece que se trata de un diseño continuista en el que las lineas exteriores del coche parecen copiadas del McLaren MP4-27 que compitió el año pasado. El hecho de que los colores de los patrocinadores sean los mismos que los de su predecesor le hacen parecer el mismo coche pero si entramos en los detalles veremos algunas novedades bastante interesantes.




En esta vista frontal vemos un morro un poco diferente al del año anterior pero manteniendo unas lineas limpias sin utilizar el famoso escalón que emplearon sus rivales. Si nos fijamos en el alerón delantero vemos que han invertido muchas horas de desarrollo para afinar más si cabe el rendimiento de esta pieza, que cuenta con innumerables apéndices y formas que desentonan con las líneas del resto del coche. En esta imagen podemos intuir el cambio más importante en el coche, si nos fijamos en la suspensión delantera podemos ver que se trata de un sistema tipo "pull", del mismo estilo que usó el Ferrari F2012 la pasada temporada.


En la siguiente imagen podemos apreciar que el morro ha cambiado un poco su forma, vemos como no tiene una caída tan pronunciada como el año pasado. Resulta extraño que hayan decidido subir el morro sobre todo teniendo en cuenta que ahora los elementos de la suspensión van en la parte inferior del mismo.





Imágenes: McLaren y RacerCar Engineering

Comentarios