Ferrari F138 F1



Tras los rumores sobre filtraciones previas al acto oficial, la escudería Italiana finalmente ha presentado a las 10:30 de esta mañana el monoplaza que peleará por el título en el gran circo durante la temporada 2013. Este nuevo Ferrari ( y ya van 59 ) se conoce como F138, cuyo nombre  procede del año actual, 2013, y toma el número 8 como un homenaje a los 8 cilindros en V, a los que por suerte o por desgracia diremos adiós a final de temporada.

Los chicos Maranello  han creado un coche en cuyo apartado visual cabe destacar la elección del color negro para acompañar al inconfundible rojo Ferrari además de la eliminación del famoso ‘’morro de pato’’ que presentó el pasado 2012 al igual que la mayoría de equipos. El F138  tiene además un peso de 642kg, ligeramente superior al anterior monoplaza debido a cambios de normativa sobre el peso mínimo.



En la nueva delantera se aprecian cambios a nivel aerodinámico, un alerón similar al que vimos en las últimas carreras de la pasada temporada y  un nuevo soporte para éste. Sin embargo las nuevas restricciones marcadas por la FIA para esta pieza indica que irá siendo revisada y desarrollada por los diferentes equipos conforme vayan avanzando las carreras.

En el apartado de suspensiones, el Ferrari continúa con la configuración pull-rod en la parte trasera así como en la delantera, modificación con la que sorprendió el pasado año y que otros equipos están adoptando para la presente temporada.



Pero sin duda la parte más trabajada del nuevo Cavallino es la trasera del coche donde encontramos un sistema de escapes coanda mucho más elaborados y  orientados hacia difusor y neumáticos traseros. Destaca además la suspensión trasera más carenada y alguna que otra modificación en alerón trasero y DRS, sistema cuyo uso ha sido limitado por la FIA en la nueva reglamentación.



Ferrari tiene puestas muchas esperanzas en el sucesor del F2012 aunque no se atreven a asegurar nada hasta que  no vean su comportamiento en pista, donde además tendrán que ver el comprtamiento de los nuevos compuestos Pirelli.  De momento la cita mas próxima será semana que viene en el circuito de Jerez.


@AlvarodeMiguel1


Fuente: Ferrari, Car&DrivertheF1



Comentarios