Red Bull RB9 F1


Red Bull ha dado a conocer su nueva arma para la temporada 2013 de Formula 1, el Red Bull RB9. Se trata de un coche que no ha cambiado mucho con respecto a su antecesor, el RB8. Como principal novedad podemos ver que han cambiado un poco la decoración, sobre todo por la entrada de un patrocinador importante como Infiniti que ha añadido un toque morado a los clásicos colores de la marca austriaca.



Uno de los aspectos en los que todos los equipos han trabajado este año es en la modificación o no del famoso "morro de pato" que tanto afeó los coches en la temporada pasada. En este RB9 vemos que siguen manteniendo el escalón en el morro, pero con un diseño más suavizado y sin ninguna entrada como tenía el coche de 2012. Veremos como le funciona esto a Red Bull ya que sus principales rivales han optado por eliminar el escalón y optar por un morro más alto.


En la vista frontal vemos como siguen utilzando un alerón con diseños complejos y gran cantidad de elementos. Comparandolo con lo alerones delanteros del RB8 vemos que es muy similar por lo que han decidido mantenerlo a la vista de los buenos resultados obtenidos. Eso no quita para que me parezca que no tiene sentido permitir a los equipos tirar el dinero en esto ya que no aporta gran cosa de cara al espectáculo.






Imágenes: F1 Fanatic

Comentarios