Toyota GT86 GT4

Con el lanzamiento del Toyota GT86 la marca nipona ponía al alcance de los bolsillos más mortales un vehículo ligero (1200kg) de 200 CV y tracción trasera capaz de deleitar a cualquiera.  Sobre la base de este asequible deportivo y de la mano de los ingenieros de GPRM, nace el GT86 GT4.



La empresa británica afincada en Buckinhamshire ha trabajado sobre el modelo de Toyota hasta dotarlo de especificaciones FIA GT4 y de esta forma ampliar la parrilla del British GT para la presente temporada. Como podemos ver en las imágenes, el preparador ha dotado al deportivo con una carrocería ensanchada además de un paquete aerodinámico destinado a mejorar su comportamiento en pista. En lo que a la mecánica respecta  cabe destacar la colaboración con Nicholson McLaren Engines, para poner a punto el motor bóxer de 2 litros que con la adición de un nuevo turbo y un sistema de inyección directa ofrece una potencia cercana a los 350 CV. Además por petición expresa de Toyota, mantiene la caja de cambios original, a fin de verificar la fiabilidad del coche de serie. Pero sin duda uno de los aspectos más llamativos del GT86 GT4 es su precio,  ya que por menos de £100,000 (excluyendo tasas) se podrá adquirir uno listo para correr.

No son muchos los datos oficiales, aunque se espera que a medida que se vaya probando en pista vayan apareciendo.  Los responsables de GPRM esperan que podamos ver al menos un par de modelos rodando este 2013.




@AlvarodeMiguel1

Comentarios