Mercedes-Benz E63 AMG V8 Supercar


Esta vez vamos a cerrar la serie de coches que lucharán este año por el título del V8 Supercars Australiano, y lo vamos a hacer con la revelación de la presente temporada: el Mercedes-Benz E63 AMG V8 Supercar.

Por primera vez la marca de Stuttgart permite la construcción de una de sus estrellas plateadas fuera de las fronteras alemanas otorgando mayor variedad a esta competición monopolizada en los últimos años por Holden y Ford. La construcción sigue partiendo de un chasis tubular con una serie de paneles que lo ''visten'' como un modelo de la clase E al que los chicos de HWA han montado un bloque de 5 Litros acorde a la normativa de la competición.


Este año podremos ver rodar tres E63 pertenecientes a los equipos de Heavy Haulage Racing, SP Tools Racing e Irwin Racing  asociados a los pilotos Tim SladeMaro Engel y Lee Holdsworth  respectivamente.

Tras las primeras carreras hemos podido ver que no han entrado muy fuerte, colocándose a mitad de tabla en la clasificación por equipos y presentando un puesto 18 en el individual de pilotos como mejor opción. Estaremos atentos a la evolución de estos, siendo su próxima aparición este fin de semana en el evento Tasmania Microsof office 365.



Al igual que el resto de vehículos cuenta con las siguientes especificaciones: 



Vehicle



Mercedes-Benz  E63 AMG V8 Supercar
Engine
5.0 litre naturally aspirated V8
Power
Estimated 635+ bhp
Electronics
Control MoTeC package including M190 ECU, Power Distribution Module, driver dash.
Transmission
Control Albins ST6 6 speed sequential Transaxle with integrated spool differential.
Axles
Control parts from Race Products
Clutch
Triple plate carbon 7 and ¼ inch
Suspension

Front Double wishbone suspension with adjustable damper and cockpit adjustable front anti-roll bar.
Rear Control Independent rear suspension with adjustable damper and cockpit adjustable anti-roll bar.
Brakes

Front AP Racing 6 piston caliper, 395mm ventilated discs
Rear AP Racing 4 piston caliper, 355mm ventilated discs
Wheels
Control Rimstock 18” x 11” forged aluminium 
Tyres
Dunlop control tyre
Steering
Control Colapsible Steering column from Woodward
Fire Extinguising System
Control package from Lifeline
Windscreen
Polycarbonate
Chassis and Rollcage
Control design from Pace Innovations
Fuel Capacity (sprint/enduro events
TBA and 112L
Weight
1400KG (With Driver)
Top Speed
298+ kph
0-100km/h
TBA




Para acabar os dejo un On-board de Irwin Racing: http://www.youtube.com/watch?v=W6A-i_Ag0nU


@AlvarodeMiguel1

1 comentario:

  1. I have to agree that they look fantastic, shame they are not doing well at all.The sound is wonderful and very different note to what we are used to. Mercedes Australia was very against them entering V8 Supercars but when you compare the prices of the HSV & FPV they are all around the same price point.

    ResponderEliminar