SRT Viper GTS-R GTE


Esta temporada 2013 cuenta con un integrante más en la categoría GTE de los diferentes campeonatos de resistencia que se disputan. Hablamos del nuevo SRT Viper GTS-R que el preparador SRT ha desarrollado para competir contra los grandes de la categoría. En principio podemos ver dos unidades disputando la temporada completa en las ALMS donde se enfrentarán a los Corvette ZR1 GTE y a los BMW Z4 GTE de equipos oficiales y a algunos Porsche y Ferrari privados. También les veremos en las 24 Horas de Le Mans donde acudirán con las mismas dos unidades y les veremos enfrentarse al resto de equipos oficiales que compiten en el FIA WEC (Aston Martin Vantage GTE, Porsche 911 RSR GTE y Ferrari 458 Italia GTE).


Este SRT Viper GTS-R GTE está basado en su homólogo de calle que este mismo preparador es quien fabrica de la mano del grupo Chysler. Las principales áreas que en las que se ha trabajado en este vehículo han sido aerodinámicas, powertrain, suspensión y cockpit. En el aspecto aerodinámico hay que destacar las grandes aperturas que tiene el capó que favorecen notablemente la refrigeración del motor así como un gran trabajo sobre el fondo plano para mejorar el rendimiento del vehículo.

El propulsor que monta este Viper comparte diseño con el motor que utiliza el Viper de producción. Las modificaciones se realizan sobre las cabezas de los cilindros para ajustarse a la estricta normativa de la ALMS para GT. Este motor es un V10 de 8000cc que ofrece una potencia de unos 485 hp a las ruedas traseras a través de una caja de cambios semiautomática accionada por levas.


En tema de suspensiones hay que decir que lleva un sistema completamente diferente al modelo de producción debido principalmente a su mayor anchura (2050 mm) que se ha aumentado 6 pulgadas tanto delante como detrás. Las principales especificaciones en ésta área son:




  • Shocks- Coil-over
    • 4-way damping adjustment
  • Wheels- Motegi Racing
    • Forged, Aluminum
    • Center-lock
    • Front: 18”x12.5”
    • Rear: 18”x13”
  • Tires: Michelin Slick Racing Tires
    • Front: 30/68-18
    • Rear: 31/71-18












  • Información e imágenes: SRT Motorsport

    2 comentarios:

    1. It certainly is a beast of a car, and i am sure one hell of a ride. Great pics and cool vids.

      ResponderEliminar
    2. Hermoso Viper Miguel, un auto con mucha historia, en una nueva versión rejuvenecida para este siglo XXI. Lo he visto en las transmisiones de las carreras de la ALMS.
      Abrazos!
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

      ResponderEliminar