SRT Viper GT3-R


Tenemos un nuevo GT3 en la familia. La gente SRT ha decidido embarcarse en el proyecto del SRT Viper GT3-R para intentar hacerse un hueco en el plagado panorama actual de la categoría GT3. Este Viper utiliza como base el Viper GTS-R (GTE) que actualmente está disputando las ALMS y que le vimos el pasado fin de semana en las 24h de Le Mans 2013. El trabajo sobre este coche no ha sido exclusivo de la gente de SRT, ya que han tenido colaboraciones de Riley Technologies (conocido por sus Daytona Prototypes y algunos GT de resistencia).



Este Viper GT3-R utiliza un motor V10 a 90º de 8383cc que ofrece una potencia de 680bhp y un par de 868Nm que se transmite al eje trasero mediante una transmisión Xtrac de 6 velocidades actuada mediante levas en el volante.

En el aspecto aerodinámico, este Viper GT3-R se aprovecha de muchos de los elementos que ya monta el Viper GTS-R y que tan buenos resultados está ofreciendo en las competiciones americanas.


Principales especificaciones técnicas de este Viper GT3-R:

General

Vehicle TypeSingle-seat Grand Touring race car
Major Optional EquipmentData system upgrades
race series-specific packages
spare parts package
paint
ABS
night race kit
cockpit air conditioning
Competition EligibilityFIA GT3
United SportsCar Racing GT Daytona
Pirelli World Challenge GT
NARRA
SCCA/NASA
Availability4th Quarter 2013
Pricing (USD, est.)$459,000

Drivetrain

TransmissionXtrac 6-speed paddle shift
ClutchMulti-disc race clutch
DifferentialMechanical ramp/plate-style

Engine

Type90-degree V-10 OHV; liquid cooled; odd firing
Engine ManagementCoil near plug
sequential multi-point port injection
dual electronic throttle control
Engine Oil SystemDry sump
Displacement8383 cc/512 CID
Valve Gear2 pushrod-actuated overhead valves per cylinder with roller-type hydraulic lifters
Horsepower (SAE net)680 bhp/507 kW @ 6200 rpm (est, unrestricted)
Torque (SAE net)640 lb.-ft./868 N•m @ 5100 rpm (est, unrestricted)
FeaturesForged pistons with full-floating pins
sodium-filled exhaust valves
hollow intake valves
exhaust-only variable valve timing

Dimensions/Capacities

Empty Weight1295 kg (2855 lbs.)
Weight Distribution (F/R)49/51
Wheelbase2504 mm (98.6 in.)
Track (F/R)1741 mm/1716 mm (68.5 in/67.6 in.)
Length4540 mm (178.7 in.)
WidthBody: 2050 mm (80.7 in.)
Mirrors: 2068 mm (81.4 in.)
Height1160 mm (at 55 mm ride height)
45.7 in. (at 2.2 in. ride height)
Fuel Capacity110 L
Fuel RequirementE10 unleaded racing fuel

Chassis

SteeringHydraulic rack and pinion
SuspensionIndependent double wishbone front and rear
conventionally-mounted coil-over springs
crew-adjustable front and rear anti-roll bars
4-way adjustable dampers
Brakes380 mm front rotors with 6-piston calipers
330 mm rear rotors with 4-piston calipers
Floating master cylinders with driver-adjustable brake bias
Wheel TypeForged monoblock wheels standard
Tire Size (F/R)30/68-18 front / 31/71-18 rear
FeaturesFIA homologated roll cage
pneumatic jack system
on-board fire suppression system

Información e imágenes: Motorpasión
Info & Technical data: SRT

1 comentario:

  1. Bellísimo SRT Viper; lo he visto por televisión corriendo en Le Mans, ALMS y GrandAm. Riley fabrica la mayoría de la categoría prototipos de GrandAm.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar