Formula Student UK 2013


El pasado fin de semana se disputó en el circuito de Silverstone (GBR) la primera prueba europea de la Formula Student o Formula SAE. En ella pudimos ver los nuevos monoplazas de esta temporada de la mayoría de universidades europeas que compiten en este tipo de pruebas. La victoria final fue para el equipo suizo AMZ Racing de la universidad ETH Zurich que compiten con un vehículo completamente eléctrico. El segundo puesto fue para otro eléctrico, el equipo alemán de la universidad UAS Zwickau. La última plaza del podio se la llevó el primer equipo con motor de combustión, el Rennteam Sttutgart de la universidad de Stutgart. Destacar también la cuarta plaza para el segundo equipo con motor de combustión, el KIT Racing del Karsruhe Institute of Technology.


En este enlace podéis ver los resultados completos de los 90 equipos participantes en esta edición de la Formula Student UK 2013.

Algunos equipos importantes tuvieron que abandonar en la prueba de resistencia por accidente como fue el caso de DUT Racing (TU Delft / eléctrico) por romper el alerón delantero al impactar con un cono, y también tuvieron que acabar la prueba antes de tiempo los actuales campeones, Chalmers University of Technology (combustión) debido a un accidente.






























Más fotos: Flickr

Comentarios