Aston Martin Vantage GT4


La apuesta de Aston Martin para la categoría GT4 se trata de este coloso del mundo de los Gran Turismo, el Aston Martin Vantage GT4. Basado en el Aston Martin Vantage, al igual que sus hermanos los Vantage GT3 y Vantage GTE, este coche cuenta con numerosas mejoras implementadas sobre el chasis original que hacen que sea uno de los GT4 más exitosos de los circuitos, el hecho de que existan más de 100 unidades ya fabricadas de este modelo lo demuestra.

Entre las mejoras introducidas en este GT4 podemos destacar un propulsor y un sistema de transmisión desarrollados por Aston Martin Racing, que incluyen una caja de cambios semiautomática deportiva. También se ha mejorado el sistema de suspensión incorporando unos muelles y amortiguadores de competición así como la sustitución de las barras estabilizadoras originales por unas mucho más rígidas.


El motor que incorpora este Vantage GT4 es un propulsor Aston Martin Racing V8 de 4700cc que ofrece una potencia de 425 hp y un par de 470 Nm que entrega al eje trasero del coche a través de una caja de cambios Xtrac semiautomática de 6 velocidades.

Entre las últimas mejoras introducidas en 2012 en este GT4 hay que destacar un nuevo paquete aerodinámico que incluye un alerón trasero de fibra de carbono ajustable así como un splitter delantero para aumentar el downforce y mejorar el comportamiento dinámico del coche.




Especificaciones Técnicas (Inglés)

ENGINE

• Aston Martin Racing 4.7 litre V8 engine
• Weight-reduced rear silencer or straightthrough tailpipes (optional)
• FIA-approved bag type 115 litre centrally mounted fuel tank with twin fill

TRANSMISSION

• Xtrac six speed sequential transmission
• Six-speed manual transmission or Sportshift (ASM) transmission
• Twin-plate cera-metallic clutch with lightweight flywheel

CHASSIS

• Lightweight aluminium chassis
• FIA approved full rollcage in 15CDV6 high-strength steel
• Integral air jacks (optional)
• Polycarbonate side and rear windows
• Side sills with exposed carbon fibre rib
• Quick-release bonnet and tailgate
• Carbon fibre side strakes
• Reduced weight wiring harness
• Lightweight battery

SUSPENSION

• Double wishbone suspension adjustable for toe, caster and camber
• 2-way adjustable Koni dampers
• Stiffened front and rear anti-roll bars
• Front suspension modified for extra camber and castor
• Spherical bearing suspension upgrade package (optional)

AERODYNAMICS (OPTIONAL)

• Adjustable carbon-fibre rear wing
• Increased protrusion front splitter
• Carbon-fibre front dive planes

INTERIOR

• Recaro competition seat embroidered with Aston Martin Racing logo
• Recaro HANS compatible seat (optional)
• Sabelt six-point safety harness
• FIA compliant Lifeline plumbed-in extinguisher system
• Lightweight door casings
• Weight-reduced facia, trimmed in Alcantara
• Quick-release steering wheel

BRAKES

• Four-piston monoblock calipers fitted with high-performance Pagid RS 29 race pads
• Uprated two-piece front brake discs
• Twin front brake cooling ducts
• Endurance brake package (optional)
• Bosch race-developed ABS and traction control system (optional)

DATA SYSTEM

• GT4 electrical diagnostic system (optional)
• Cosworth datalogging system (optional)

WHEELS

• Magnesium 5-stud wheels
• Front - 10” x 18”
• Rear - 11” x 18”



Información e imágenes: Aston Martin Racing
Imágenes: Aston Martin Racing y Automobiles Review

0 comentarios:

Publicar un comentario