Chevrolet Camaro SS GT4


El Chevrolet Camaro SS de competición que os muestro hoy ha sido desarrollado por Riley Technologies, la misma empresa que ha trabajado en el Daytona Prototype Riley Mk XXVI DP. Para tener un mercado más amplio este Camaro ha sido homologado para competir tanto en la categoría Grand Am Continental Tire GS en Estados Unidos como también en la categoría GT4 para disputar pruebas en Europa y resto del mundo. Las dos versiones de este coche derivan del Chevrolet Camaro de serie.

La carrocería exterior ha sido modificada para mejorar la aerodinámica y para reducir el peso del vehículo ya que han sido sustituidos los paneles originales por nuevos paneles de fibra de carbono. También se ha añadido la jaula de seguridad obligatoria tanto en la versión GS como en la GT4 para mejorar la rigidez del chasis y aumentar la seguridad del piloto en caso de vuelco.


El motor que monta este Camaro es una mejora del Chevrolet LS3 de producción que Riley ha desarrollado. Se trata de un propulsor V8 de 6200cc que conecta con el eje trasero a través de una caja de cambios manual Tremec 6060 de seis velocidades. Todo el sistema de suspensiones también ha sido mejorado para optimizar el comportamiento del vehículo y lograr un mejor rendimiento en pista.


Standard Features


  • 2010 Camaro race optimized bodywork
  • Production LS3 V-8 engine (used with solid engine mounts)
  • Upgraded PWR © engine oil and differential cooler
  • Seam-welded production Camaro sheet metal chassis
  • Carbon Fiber / Composite body panels as rules permit
  • Rain system including electric motor and wipers.
  • Window nets installed as per GS / GT4 rules from Riley Technologies factory
  • 6 Point Driver Safety harness, SFI / FIA approved.
  • Roll cage designed to meet GS / GT4 rules.
  • FIA approved seat.

Specifications


  • Wheelbase (in / mm) 112.3 / 2852
  • Overall length (in / mm) 190.4 / 4836
  • Overall width (in / mm) 75.5 / 1918
  • Overall height (in / mm) 54.2 / 1377
  • Track, front (in / mm) 63.7 / 1618
  • Track, rear (in / mm) 63.7 / 1618
  • Engine LS 3, 6.2L V8
  • Steering Variable rate rack and pinion
  • Gearbox Tremec 6060 six-speed manual transmission with close-ratio gearing 
  • Front Suspension Double ball joint, multi link strut, direct acting stabilizer bar, progressive rate coil springs, fully adjustable camber, caster, and toe
  • Rear Suspension 4.5-link independent, progressive rate coil springs over shocks, stabilizer bar, fully adjustable camber and toe
  • Brakes 4 piston ALCON© front calipers
  • 370mm Frt Rotors , 355mm Rr Rotors
  • Data System MOTEC© Sport Dash
  • xhaust 2.5” exhaust system with mufflers
  • Bodywork Sheet metal chassis with carbon fiber / composite body panels as rules permit
  • Wheels BBS© 18 * 10 Front / 18 * 10.5 Rear 
  • Roll Cage Full roll cage with integral jacking points

Price


  • $225,000 (USD) Standard Continental GS or GT4 Build Spec. Price Subject to Change













Información y datos: Riley Technologies
Fotos: Las Moras Racing Team

4 comentarios:

  1. Love the Camaro, a tough looking car. Is this the Flying Lizard team venturing out to other manufacturers???

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    1. The photos are from Las Moras Racing Team, a motorsport team from Netherlands that are participating this year in the GT4 European Cup. The decoration is very similar to the Flying Lizard Team but there is no relation between them.

      Thanks for your comments!!

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  2. Espectacular Camaro; lo veo correr en la GrandAm en la categoría GT, en el equipo Stevenson, con el cual ha ganado varias carreras este año.
    Acá puedes ver su foto:
    http://www.katechengines.com/wp-content/uploads/Stevenson-no57-Camaro.jpg
    Un gran coche.
    Abrazos!
    PD: Acabo de entrar a "Despertando la tropa"; ¡excelente! Me encantó la explicación de lo que es la plusvalía en "Viñeta para reflexionar". Es algo explicado por Carlos Marx en el siglo XIX, y que hoy enseño a mis alumnos en las escuelas. Ya lo copié, lo imprimiré, y me servirá de explicación práctica. Lo mismo con el mapa color del mundo "patas para arriba"; lo tengo sacado del libro "La colonialidad del saber", y lo trabajo en clase. ¿Quién dijo que el norte es el norte y que el sur es el sur?
    Y he copiado muchos de los carteles de las distintas entradas.
    El problema es que he intentado dejar comentarios en el blog pero no me ha permitido tal opción...

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    1. Hola Juanh,

      me alegra saber que además de seguir este humilde blog de motor hayas visitado también "Despertando a la tropa". Me gustaría poder dedicarle más tiempo para poder compartir todo lo que quiero pero no es posible por falta de tiempo. Muchos de los carteles e imágenes expresan realmente bien lo que pienso de la situación actual de nuestro planeta y por eso me decidí a compartirlos en ese blog.

      PD: Intentaré revisar el problema de los comentarios, aunque no sé cuál puede ser el motivo del fallo...

      Muchas gracias!!

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