24h Daytona 2014


Como todos los años, comenzamos la temporada de competición con una de las carreras más importantes del calendario: las 24 horas de Daytona. Además tiene una importancia especial debido a que es la primera carrera del nuevo campeonato TUDOR United SportsCars Championship, que se ha creado de la fusión de las AMLS y las Grand-Am Rolex Series, es decir, lo mejor de lo mejor de los campeonatos de resistencia de Estados Unidos. En ella podremos a los diferentes tipos de coches que formaban parte de las dos competiciones separados en 4 categorías principales: P (Prototipos), PC (Prototype Challenge), GTLM (GT Le Mans), GTD (GT Daytona).

Los horarios de la prueba son los clásicos de las carreras de 24h, comenzando a las 2 pm ET (8 pm CET) del sábado 25 de enero y terminando a la misma hora del domingo 26 de enero.


Para este evento la web de SpotterGuides.com ha sacado a la luz una espectacular guía con todos los datos necesarios para poder seguir la carrera sin perderse nada. En ella podéis encontrar toda la información necesaria para conocer con detalle los horarios, categorías, participantes y demás que os ayudarán a conocer mejor este nuevo campeonato.

Las distintas categorías que componen la nueva competición son:
  • Prototypes (P Pro): Es la categoría superior que engloba a todos los prototipos procedentes de ambos campeonatos: LMP2, DP y DeltaWing. Para que exista mayor igualdad se han desarrollado nuevos paquetes aerodinámicos para los DP con la intención de que puedan estar al nivel de los LMP2.
  • Protoype Challenge (PC Pro-Am): Esta categoría está restringida a los Formula LeMans FLM09 desarrollados por Oreca. Por tanto es una categoría monomarca cuya finalidad es que prime la igualdad y que sea un punto de entrada a nuevos equipos en la categoría de prototipos.
  • GT Le Mans (GTLM Pro): Para los Gran Turismo con especificaciones de Le Mans (los GTE) encontramos esta categoría en la que podremos ver una gran lucha entre los nuevos Corvette C7.R, los BMW Z4 GTE, los Porsche 911 GTE, los Ferrari 458 GTE y los SRT Viper GTS-R.
  • GT Daytona (GTD Pro-Am): En esta categoría se encuentran los GT procedentes de las Grand-Am Rolex Series junto con los GT3.






Información e imágenes: SpotterGuides.com

Comentarios

  1. Como siempre, hago fuerza por los más pobres; por eso mis preferidos son los dos Lola Mazda nº 07 y 70.
    Luego el Delta Wing.
    Los Lola van a estar en los últimos puestos, y no creo que el Delta pueda ganar.
    Pero, ¿y si da la sorpresa?
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario