Williams FW36 F1


Esta semana Williams F1 ha desvelado la decoración definitiva para su FW36. Se trata ni mas ni menos que la vuelta a la competición de un icono de las carreras que a tantos aficionados nos ha enamorado, los colores míticos de Martini Racing. Esto ha sido posible gracias al acuerdo de patrocinio que ha llegado la marca de bebidas con la escudería británica, que le aportan una inyección económica importante y una mayor presencia en los medios.


La combinación de colores y formas de este Williams F1 hace que sea uno de los más atractivos de la parrila a pesar de llevar el famoso apéndice en el morro que tanto está dando que hablar entre los aficionados.

A nivel técnico destaca un cambio importante para esta temporada 2014, la utilización de motores Mercedes en lugar de continuar con propulsores Renault. Esta decisión no ha podido ser más acertada ya que el nivel de los motores proporcionados por Mercedes es bastante superior al resto. Además hay que destacar que el gran cambio en la normativa ha posibilitado a los ingenieros de Williams F1 empezar de cero con un monoplaza y abandonar los diseños que tantos dolores de cabeza les daban en temporadas pasadas.


Especificaciones técnicas (inglés)

Chassis construction
Monocoque construction laminated from carbon epoxy and honeycomb surpassing FIA impact and strength requirements
Front suspension
Double wishbone, push-rod activated springs and anti-roll bar
Rear suspension
Double wishbone, pull-rod activated springs and anti-roll bar
Transmission
Williams eight speed seamless sequential semi-automatic shift plus reverse gear, gear selection electro-hydraulically actuated
Clutch
Carbon multi-plate
Dampers
Williams
Wheels
RAYS forged magnesium
Tyres
Pirelli, Fronts: 245/660-13, Rears: 325/660-13
Brake system
AP 6 piston front and 4 piston rear calipers  with carbon discs and pads
Steering
Williams power assisted rack and pinion
Fuel system
ATL Kevlar-reinforced rubber bladder
Electronic systems
FIA SECU standard electronic control unit
Cooling system
Aluminium  Oil, Water and gearbox radiators
Cockpit
Six point driver safety harness with 75mm shoulder straps & HANS system, removable anatomically formed carbon fibre seat
Engine
Mercedes-Benz PU106A Hybrid , Internal Combustion Engine : Capacity 1.6 litres, Cylinders Six, Bank angle 90, No of valves 24, Max rpm ICE 15,000 rpm, Max fuel flow rate 100 kg/hour (above 10,500 rpm)
Fuel Injection
High-pressure direct injection (max 500 bar, one injector/cylinder), Pressure charging Single-stage compressor and exhaust turbine on a common shaft, Max rpm exhaust turbine 125,000 rpm
ERS
Mercedes AMG HPP
Dimensions & weight
Weight: FIA Minimum
Overall length: 5000mm
Overall height: 950mm
Overall width: 1800mm






Información y datos: Williams Martini Racing (Williams F1)
Imágenes: Williams Martini Racing Media

Comentarios

  1. Lindo, lo hubiera preferido con menos blanco y más azul y rojo, pero al lado de la mayoría se lo ve espléndido.
    Abrazos!

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    Respuestas
    1. La verdad es que han optado por una decoración basada en el blanco pero a pesar de ello es de los coches más bonitos de la parrilla. Una gran noticia la vuelta de Martini Racing a la F1.

      Un saludo!

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  2. They certainly have nailed it, a great looking car.

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