Corvette C7.R GTE


Hoy os traigo una de las novedades más esperadas para la temporada 2014 del mundo de la resistencia. El equipo Corvette Racing ha presentado su nueva arma, el Corvette C7.R GTE, un vehículo totalmente renovado que trae grandes novedades e innovaciones para volver a estar entre los grandes de Le Mans y poder repetir los éxitos de su predecesor, el veterano Corvette C6.R GTE que ya os mostramos hace tiempo. Su estreno oficial en pista vino de la mano del nuevo campeonato de resistencia americano, el TUDOR United SportCars Championship, que nace de la fusión del Grand-Am Rolex Sport Car Series y de las American Le Mans Series.

Entre las novedades que han sido implementadas en el C7.R incluye un nuevo chasis de aluminio, basado en el chasis del nuevo Corvette C7 Z06 de producción. Los nuevos procesos de fabricación patentados y desarrollados por GM permiten mejorar un 40% la rigidez de la estructura comparándolo con el anterior C6.R. 


El motor que monta este nuevo Corvette ha evolucionado hacia la inyección directa de gasolina, volviendo por primera vez a esta tecnología desde el fin de la era de los GT1 en 2009. Esto permitirá al equipo mejorar la eficiencia en las carreras largas de resistencia como en Daytona o Le Mans gracias a tener que realizar pit stops más cortos.

Debido a las restricciones de normativa, Corvette ha tenido que desarrollar un propulsor V8 de 5500cc que ofrece unos 500hp en lugar de poder utilizar el  V8 sobrealimentado de 6200cc con 625hp que monta el C7 Z06 de serie. 


En la parte aerodinámica han trabajado siguiendo la estrategia llevada con el C6.R, destacando un trabajo importante en el túnel del viento para mejorar el downforce tanto en el C7.R como en el Z06. Se han incluido un nuevo splitter delantero así como un nuevo difusor para conseguirlo. También destaca el trabajo llevado a cabo para mejorar la refrigeración tanto del motor como de los sistemas de frenos y diferencial, incluyendo nuevos conductos de aire con entradas en los laterales del vehículo.







Información y datos: Corvette Racing

Comentarios

  1. I have to say the shape took awhile to grow on me, i liked the 5 & 6 but now that i have seen it race etc i do like the new look...Great car.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario