McLaren MP4-30 F1


El nuevo McLaren MP4-30 por fin ha salido a la luz. Este monoplaza era uno de los más esperados de la pretemporada 2015 ya que trae muchas novedades tanto en la parte mecánica como en las manos que lo pilotarán. La vuelta de Honda a la F1 como motorista es la principal novedad de la escudería inglesa, que abandona los propulsores Mercedes para montar los nuevos Honda RA625H. Esto hace que el rendimiento de los MP4-30 sea toda una incógnita para esta nueva temporada. La otra novedad importante es la vuelta de Fernando Alonso a Woking tras 5 temporadas pilotando para la Scudería Ferrari.

Tras el cambio de motor todos esperábamos que McLaren sufriera un cambio radical en cuanto a sus colores (abandonando el plateado de Mercedes por el blanco de Honda por ejemplo) pero por lo que vemos en las fotos solo han añadido detalles en rojo que sinceramente no me acaban de gustar. El hecho de que no tengan un patrocinador principal y que sea este año el comienzo de una nueva etapa en la historia de McLaren, podía haber sido el momento idóneo para hacer un lavado de cara al coche, pudiendo recuperar las míticas decoraciones de los 80 o incluso apostar por el naranja con el que les hemos visto realizar test años atrás.


En el aspecto aerodinámico el coche destaca por tener un morro más estilizado que la temporada pasada y una parte trasera bastante bien perfilada. El resto del monoplaza parece bastante limpio sin demasiadas "locuras de ingeniero", pero como bien sabemos de temporadas anteriores hasta que no veamos el diseño definitivo en pista no podremos evaluar realmente el rendimiento del vehículo.





Información y datos: McLaren
Imágenes: McLaren Media Centre

Comentarios