Motores y coches a tope gracias a la calidad de la segunda mano



2014 ha sido un año bastante curioso, porque a pesar de lo complicado que ha sido en lo tocante a lo económico, algo sin embargo ha resurgido cual ave fénix de sus cenizas: el mundo del motor. Las ventas de coches han crecido notablemente, así que podemos decir que estamos contentos con estos resultados.

Sin embargo la calidad de los desguaces también ha crecido a lo largo de los pasados 365 días, y suponemos que lo seguirá haciendo en 2015. Por eso vamos a echar un vistazo a esas supuestas ventajas que nos ofrece la segunda mano, a ver si conseguimos ponerlas de manifiesto y entender cómo se ha llegado a una situación tan perpleja como la actual, donde lo nuevo y lo viejo conviven sin ningún problema.

Lo primero que nos llama la atención es lo mucho que los desguaces cuidan lo que ofrece. Nada sale de sus instalaciones sin que haya sido comprobado a través de las normativas que se usan (por ejemplo las ISO). Su gran versatilidad, la capacidad de respuesta y el hecho de que se sigan de manera casi obsesiva las reglas del juego hacen que todo lo que adquiramos en los desguaces sea, con mucho, de una calidad excelsa.

Pero si dejamos esta cuestión y nos vamos hacia ejemplo el precio también vamos a encontrar respuestas interesantes. Estas empresas ofrecen al usuario la posibilidad de comprar un recambio por un precio irrisorio, así que no nos sorprende el que muchos sumen dos y dos y vean que no solamente nos dan el mejor producto, sino que encima tiene un precio muy conveniente. Por eso nosotros pensamos que es algo lógico que los que pueden se compren un coche nuevo y los que no recurran a los recambios usados como una opción pertinente.

Pero todo ello no sería adecuado si no tuviéramos la certeza de una última cuestión: la rapidez de respuesta. En este caso entran en juego las prestaciones de la Red de redes, que permite a los que navegan a través de Internet obtener soluciones más que viables en el menor tiempo posible. Y dado que nuestra sociedad es cada vez más virtual, la inmediatez del desguace on line es una gran ventaja.

Dicen que cuando la crisis se termine nos habremos dado cuenta de lo fundamental que es ahorrar dinero y no despilfarrarlo. Pues bien, que el formato de la segunda mano nos ayuda a ello es algo que hemos intentado dejar claro. En 2015 puede que los coches nuevos vuelvan de nuevo a las cifras negativas, porque el plan PIVE está en retirada (por sí solo este plan de estímulos ha permitido un crecimiento interanual y sostenido superior al 15%). Por eso estos 365 días que acabamos de estrenar van a ser definitivos a la hora de entender por dónde caminará el sector automovilístico. Iremos comentando cómo evoluciona todo este asunto.

Comentarios

  1. Los que nos dedicamos a los coches de ocasión estamos pendientes de la evolución de este año, ya que al retirarse el plan Pive en principio la venta de coches nuevos disminuirá. Veremos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario