McLaren 675LT

Fuente: McLaren 

“La Potencia, Algo Hermoso”. Es con esta frase que la McLaren presenta oficialmente al 675LT en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015, acompañado de un video en cámara lenta que nos hace recordar campañas publicitarias de perfumes o alguna marca costosa de ropa.

Este no es el tipo de vehículo que se encuentra fácilmente en las ofertas de carros que todos conocen; es un auto de alto rendimiento que marca el regreso de la denominación “Long Tail” a la firma de Woking, con una carrocería más alargada, un diseño más aerodinámico, y una mayor potencia que su antecesor, el McLaren650S.

El clásico V8 Twin-Turbo de 3.8 litros ha sido modificado para generar una potencia de 675PS y un torque de 700Nm. Puede llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.9 segundos, y su velocidad máxima es de 330 km/h.

Su peso es de 1,230 kilogramos –100 kilos por debajo del 650S. Para aligerar el vehículo, se ha utilizado fibra de carbono en el splitter frontal, las taloneras laterales, e incluso en el alerón activo de la parte trasera. Incluso el vidrio utilizado en el parabrisas es más delgado con el fin de reducir el peso total del auto.

El McLaren 675LT cuenta con ruedas ultra ligeras equipadas con neumáticos Pirelli P-ZERO™ Trofeo R, así como discos de freno cerámicos de carbono y un sistema de suspensión completamente actualizado.

El diseño exterior –pensado para generar un impacto visual y al mismo tiempo contribuir al desempeño del auto– está complementado por un nuevo sistema de escape en titanio que cuenta con salidas simétricas, las cuales le brindan un rasgo característico. Asimismo, el silenciador cruzado maximiza el desempeño del auto y le brinda un sonido único.

El interior cuenta con asientos de tipo baquet montados sobre una base de fibra de carbono, y tanto el volante como la consola están hechos del mismo material.

Con una producción limitada a únicamente 500 unidades, este súper auto estará disponible en el ya clásico color naranja de McLaren, así como en “Delta Red”, “Silica White”, “Chicane Grey” y “Napier Green”, combinaciones que son completamente nuevos para McLaren.

Comentarios