BMW i8


El BMW i8 es uno de esos coches que han sido creados para marcar una época. Desde que se presentó el primer concept en el salón de Frankfurt 2011 ha generado muchísima expectación allá por donde pasaba y fue en el año 2014 cuando por fin pudimos verle rodar por las carreteras de todo el mundo. Se trata de un deportivo de alta tecnología con un sistema híbrido que le permite tener gran eficiencia y dinamismo. Los principales aspectos de este coche que más llaman la atención son su novedoso y atrevido diseño y su mecánica híbrida, que le convierte en un deportivo híbrido enchufable de cuatro plazas muy atractivo y con altas prestaciones

El diseño de este BMW i8 se caracteriza por tener una lineas muy marcadas que hace que tenga unas formas poderosas y un contorno preciso. Destaca por ser un coche con una gran distancia entre ejes y voladizos cortos, además de ser bajo y ancho, permitiéndole así tener un diseño dinámico y atrevido. Otra de los aspectos que llaman la atención son sus puertas de alas de gaviota que le permiten ser reconocido a primera vista. 


El interior destaca también por tener un carácter deportivo donde todos los elementos has sido dispuestos para ofrecer una experiencia única al conductor. Son notables los elementos en fibra de carbono que podemos apreciar en el interior, integrándose de esta forma en la linea deportiva que sigue el i8. El diseño del puesto de conducción destaca por tener gran visibilidad y deportividad, además de gran luminosidad. Esto podría suponer un problema en climas cálidos donde el sol caliente de forma notable. Para ello existen parabrisas BMW especiales que evitan que se caliente excesivamente el interior, por ejemplo, los parabrisas de confort climático con franja verde impiden que penetre la radiación infrarroja reduciendo la temperatura del habitáculo en 10 ºC.


El sistema híbrido de propulsión que equipa el BMW i8 está formado por un motor de gasolina de tres cilindros para impulsar el eje posterior y un motor eléctrico para mover el tren delantero. Esto hace que tengamos un vehículo híbrido de tracción a las cuatro ruedas con varios modos de conducción: un modo íntegramente eléctrico de tracción delantera y un modo híbrido que permite la combinación inteligente de ambos sistemas de propulsión. 

El motor eléctrico situado en el eje delantero ofrece una potencia de 128 hp y un par de 250 Nm. El modo eléctrico es capaz de funcionar de forma totalmente autónoma hasta velocidades de 120 km/h activando el sistema eDrive, mientras que en conducción normal podríamos usarlo hasta los 60 km/h.


El motor de combustión integrado en el eje trasero es un tricilindrico turbo-alimentado de 1.5 litros. Ha sido desarrollado por el equipo de BMW EfficientDynamics y ofrece una potencia de 231 hp y un par de hasta 320 Nm. Destaca que el conjunto del sistema de propulsión tenga un consumo combinado de apenas 2.1 l/100km, lo que demuestra que el trabajo llevado a cabo por BMW ha sido notable para mejorar la eficiencia y el consumo de este coche sin perder las prestaciones ni la deportividad.


Como vemos en la siguiente imagen, la trasera de este i8 posee un diseño que no dejará indiferente a nadie. Unas lineas aerodinámicas laterales muy marcadas que culminan por encima de los faros traseros, metiéndose hacia el interior conjuntamente con las lineas que bajan del techo, haciendo que la silueta de este coche sea muy llamativa. El cristal posterior, al contrario que el parabrisas BMW delantero, es bastante más pequeño debido a la configuración de la parte trasera, pero esto no impide que se pueda tener una buena visibilidad por el espejo retrovisor.



Especificaciones técnicas

Consumo

  • Emisiones de CO₂: 49,0 g/km
  • Capacidad del depósito (Aprox.): 30 l

Alcance y duración de la carga

  • Autonomía en modo eléctrico: 37 km
  • Autonomía en modo eléctrico: 30 km
  • Capacidad de la bateria de iones de lítio: 5,0 kWh
  • Tiempo de carga de la batería al 80% (A 16A): 2,0 h

Peso

  • Peso vacío UE: 1560 kg
  • Peso total admisible: 1855 kg
  • Carga máxima en kg: 370 kg
  • Carga máxima por eje delantero/trasero: 895/995 kg

eDrive

  • Cilindros/válvulas: 3/4
  • Cilindrada: 1499 cm3
  • Diámetro/carrera: 94,6/82,0 mm
  • Potencia máxima: 170 kW (231 CV) @ 5800 rpm
  • Par máximo: 320 Nm @ 3700 rpm
  • Ratio de compresión: 9,5:1
  • Motor eléctrico. Potencia máxima: 96 kW
  • Motor eléctrico. Par máximo: 250 Nm

Rendimiento

  • Velocidad máxima: 250 km/h
  • Aceleración 0-100km/h: 4,4s
  • Velocidad máxima en modo eléctrico: 120 km/h

Neumáticos

  • Dimensiones de los neumáticos delanteros: 195/50 R20 93 W
  • Dimensiones de los neumáticos traseros: 215/45 R20 95 W
  • Dimensiones de las llantas delanteras: 7J x 20 LM
  • Dimensiones de las llantas traseras: 7.5J x 20 LM






Información y datos: BMW
Imágenes: BMW Group PressClub

2 comentarios:

  1. Hermoso! Suerte al que tenga la posibilidad de verlo algún día en la ruta.
    Ojalá alguna de sus variantes posteriores llegue algún día a las pistas.
    Abrazo!

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    Respuestas
    1. Hola Juan!!

      Es un coche espectacular sin duda. Aunque todavía no hay ninguna versión de competición si podemos verle por los circuitos, estoy preparando un post con el BMW i8 Safety Car :)

      Un saludo y gracias por comentar!!

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