Ford GT LM GTE - 2016


Ford vuelve a apostar muy fuerte en el mundo de la competición. Como os mostramos a finales del año pasado, Ford ha presentado su nuevo Ford GT con motivo de los 40 años de una de las carreras que elevaron a la marca del óvalo a lo más alto, consiguiendo un triplete histórico en la prueba de las 24 Horas de Le Mans de 1966. Hoy os quiero traer todos los detalles del nuevo Ford GT LM GTE que competirá tanto en la mítica carrera francesa como en el WEC y el USCC.

El desarrollo de este GT LM está bastado en el Ford GT de producción con el que comparte numerosos elementos, como el chasis monocasco de carbono, bastantes diseños aerodinámicos de carrocería así como el motor EcoBoost V6 TwinTurbo. Al ser un vehículo de competición destacan elementos como el prominente alerón trasero, el spliter delantero junto con algunos apéndices aerodinámicos o el enorme difusor que monta en la parte trasera del coche.


Aunque Ford ya ha presentado oficialmente el GT LM GTE y ya le hemos visto rodar y realizar test, son pocos los datos y especificaciones técnicas que tenemos sobre este coche. Lo que si sabemos es que el propulsor es un motor EcoBoost V6 TwinTurbo de 3.5 litros, está basado en el bloque que utilizan los Daytona Prototypes del IMSA SCC y que tan buen resultado han ofrecido.


El equipo que se va a encargar de poner en pista los Ford GT LM es nada más y nada menos que Chip Ganassi Racing, uno de los equipos más laureados en USA con presencia en múltiples campeonatos como NASCAR, IndyCar Series o IMSA SportCar Championship (anteriormente USCC) entre otros. Se espera que esta temporada 2016 podamos ver dos unidades en el WEC y otras dos en el IMSA SCC, por lo que podríamos tener hasta cuatro unidades en la mítica prueba de las 24h de Le Mans de este año.










Comentarios

  1. Espectacular GT Miguel, no deja de sorprenderme la parte trasera del auto. Ojalá podamos ver 4 coches en Le Mans; lástima que no irán por el triunfo en la general, sino que sólo lucharán por él en la categoría GT. Pero si anda muy bien, quien te dice...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!
      La verdad es que han hecho una apuesta muy fuerte para este año pero la competencia es muy dura. Los Corvette están muy fuertes y Porsche tiene un buen coche aunque no es equipo de fábrica este año. Lo tendrán complicado en su primer año pero espero que lo hagan bien. Además en el campeonato americano participa tambien BMW con su M6 GTLM (que no está homologado como GTE) y que ha empezado dominando los entrenamientos en Daytona.
      Muy interesante se presenta el año!!

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Ford, Corvette, Porsche, BMW, Ferrari, Audi, Viper y, para mi gusto, la mejor incorporación para la categoría en 2016: Lamborghini Huracán!
      Hay 5 de éstos probando en Daytona.
      Abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario