FIA WEC 2016 - 6 Horas de Silverstone


La primera cita del campeonato del mundo de resistencia (FIA WEC) se disputó el pasado fin de semana en el circuito británico de Silverstone con una duración total de 6 horas y unas condiciones climatológicas buenas para poder ver un buen espectáculo en la pista. Tras demostrar todo su potencial en las sesiones del sábado, los Audi R18 partían desde la primera línea de parrilla seguidos por los Porsche 919 y los Toyota TS050. Aunque disponían de una buena ventaja por el ritmo que mostraron la lucha fue intensa entre los alemanes, mientras que los japoneses sufrieron para no quedarse demasiado rezagados debido a sus reducidos tests de pretemporada.

Tras los abandonos del Porsche #1 por accidente y del Audi #8 por un problema en el sistema hibrido pudimos ver una lucha interesante por la victoria que inicialmente se llevó el Audi #7, pero tras la carrera los comisarios les descalificaron al no cumplir el suelo frontal del coche con la normativa. Finalmente, el Porsche #2 se llevó el triunfo en la categoría absoluta, acompañado en el podio por el Toyota #6 y un meritorio tercer puesto para el Rebellion #13.


En LMP2 pudimos ver mucho espectáculo como siempre, con muchos adelantamientos y buen espectáculo en pista. La victoria se la llevó el equipo RGR Sport by Morand con el Ligier JSP2 #43. En la categoría GTE-Pro pudimos ver como los nuevos Ferrari 488 GTE de AF Corse hacían un doblete, no sin haberlo sufrido en pista, ya que los Aston Martin Vantage no se lo pusieron tan facil como en un principio pudiera parecer.


Destacar también el positivo resultado de los novedosos Ford GT, que consiguieron acabar con sus dos unidades en 4º y 5º posición, que para ser su primera carrera es meritorio que no sufrieran excesivos problemas mecánicos. Para finalizar, la victoria en GTE-Am se la llevó también el equipo AF Corse con un veterano Ferrari 458 Italia #83.

Resumen de la carrera



Resultados

PosCatDriverCarTLapsTotal TimeGapGap Prev.Best lapBest timeBest speed
12LMP1Romain DUMAS, Neel JANI, Marc LIEBPorsche 919 HybridM1946:01'53.0281591'40.303211.8
26LMP1Stéphane SARRAZIN, Mike CONWAY, Kamui KOBAYASHIToyota TS050 - HybridM1936:01'07.6161 Laps1 Laps1561'40.657211.0
313LMP1Mathéo TUSCHER, Dominik KRAIHAMER, Alexandre IMPERATORIRebellion R-One - AERD1836:01'24.78411 Laps10 Laps1551'46.246199.9
412LMP1Nicolas PROST, Nelson PIQUET JR, Nick HEIDFELDRebellion R-One - AERD1816:01'13.86713 Laps2 Laps1411'46.235200.0
543LMP2Ricardo GONZALEZ, Filipe ALBUQUERQUE, Bruno SENNALIGIER JS P2 - NissanD1796:02'08.75015 Laps2 Laps731'49.684193.7
631LMP2Ryan DALZIEL, Luis Felipe DERANI, Christopher CUMMINGLIGIER JS P2 - NissanD1796:02'40.80415 Laps32.05421'48.909195.1
726LMP2Roman RUSINOV, Nathanaël BERTHON, René RASTOreca 05 - NissanD1796:02'50.66815 Laps9.8641351'49.506194.0
836LMP2Gustavo MENEZES, Nicolas LAPIERRE, Stéphane RICHELMIAlpine A460 - NissanD1786:02'00.23116 Laps1 Laps1381'49.860193.4
942LMP2Nick LEVENTIS, Danny WATTS, Jonny KANEGibson 015S - NissanD1776:01'43.48617 Laps1 Laps401'50.996191.4
1045LMP2Matthew RAO, Richard BRADLEY, Roberto MERHIOreca 05 - NissanD1776:02'41.27617 Laps57.79031'50.208192.8
1135LMP2David CHENG, Ho-Pin TUNG, Nelson PANCIATICIAlpine A460 - NissanD1766:01'30.68318 Laps1 Laps1481'50.004193.1
1237LMP2Vitaly PETROV, Kirill LADYGIN, Victor SHAYTARBR01 - NissanD1766:02'40.59318 Laps1'09.91031'51.071191.3
1330LMP2Scott SHARP, Ed BROWN, Johannes VAN OVERBEEKLIGIER JS P2 - NissanD1756:02'50.33319 Laps1 Laps61'51.038191.3
144LMP1Simon TRUMMER, Oliver WEBB, James ROSSITERCLM P1/01 - AERD1726:01'41.32322 Laps3 Laps31'47.057198.4
1527LMP2Nicolas MINASSIAN, Maurizio MEDIANI,BR01 - NissanD1716:02'39.01123 Laps1 Laps1321'51.182191.1
165LMP1Anthony DAVIDSON, Sébastien BUEMI, Kazuki NAKAJIMAToyota TS050 - HybridM1706:01'27.95624 Laps1 Laps51'41.076210.2
1771LMGTE ProDavide RIGON, Sam BIRD,Ferrari 488 GTEM1676:02'16.06227 Laps3 Laps21'59.753177.4
1851LMGTE ProGianmaria BRUNI, James CALADO,Ferrari 488 GTEM1666:01'44.90028 Laps1 Laps1241'58.885178.7
1995LMGTE ProNicki THIIM, Marco SØRENSEN, Darren TURNERAston Martin Vantage V8D1666:02'18.68428 Laps33.784272'00.535176.2
2067LMGTE ProMarino FRANCHITTI, Andy PRIAULX, Harry TINCKNELLFord GTM1656:02'50.14029 Laps1 Laps22'01.857174.3
2166LMGTE ProBilly JOHNSON, Stefan MÜCKE, Olivier PLAFord GTM1656:02'51.25529 Laps1.11522'01.214175.3
2283LMGTE AmFrançois PERRODO, Emmanuel COLLARD, Rui AGUASFerrari F458 ItaliaM1636:02'09.83731 Laps2 Laps1462'02.529173.4
2398LMGTE AmPaul DALLA LANA, Pedro LAMY, Mathias LAUDAAston Martin Vantage V8D1626:01'58.09332 Laps1 Laps62'02.501173.4
2450LMGTE AmYutaka YAMAGISHI, Pierre RAGUES, Paolo RUBERTIChevrolet Corvette C7M1616:02'47.30233 Laps1 Laps1352'02.241173.8
2577LMGTE ProRichard LIETZ, Michael CHRISTENSEN,Porsche 911 RSR (2016)M1546:01'11.42940 Laps7 Laps602'01.005175.6
2678LMGTE AmChristian RIED, Wolf HENZLER, Joël CAMATHIASPorsche 911 RSRM1546:02'15.76740 Laps1'04.338932'01.704174.6
2788LMGTE AmKhaled AL QUBAISI, David HEINEMEIER HANSSON, Klaus BACHLERPorsche 911 RSRM1536:01'24.59541 Laps1 Laps42'01.643174.6
2897LMGTE ProRichie STANAWAY, Fernando REES,Aston Martin Vantage V8D1515:33'57.23243 Laps2 Laps482'00.778175.9
2944LMP2Tor GRAVES, Will STEVENS, James JAKESOreca 05 - NissanD1294:51'09.87365 Laps22 Laps31'50.717191.9
301LMP1Timo BERNHARD, Mark WEBBER, Brendon HARTLEYPorsche 919 HybridM702:01'46.130124 Laps59 Laps31'40.309211.8
318LMP1Lucas DI GRASSI, Loïc DUVAL, Oliver JARVISAudi R18M692:02'51.810125 Laps1 Laps41'40.628211.1
3286LMGTE AmMichael WAINWRIGHT, Adam CARROLL, Ben BARKERPorsche 911 RSRM562:01'43.215138 Laps13 Laps22'02.617173.3
337LMP1Marcel FÄSSLER, André LOTTERER, Benoît TRÉLUYERAudi R18M1946:01'06.963-138 Laps31'40.461211.5

Comentarios

  1. Espectacular carrera Miguel, vi 3 horas de ella por televisión; lástima la descalificación a los Audi. Lo que más me gustó, fue la lucha en LMP2.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre las carreras de resistencia nunca defraudan. Como bien dices en LMP2 tenemos grandes luchas, sobre todo por el gran trabajo de Onroak, Oreca y BR en desarrollar sus prototipos. Nos espera una temporada apasionante.

      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario