Dodge Viper GTS


Hoy os presentamos la ultima versión del famoso Dogde Viper, el cual fue creado para competir contra el Chevrolet Corvette y otros deportivos de alta cilindrada. El primer prototipo fue concebido como reflejo del clásico automóvil deportivo estadounidense, siendo el AC Cobra su principal fuente de inspiración. El primer prototipo fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en 1992. En este post nos centraremos en los modelos de la quinta generación.


Esta quinta generación sera la ultima que se fabrique del famoso deportivo ya que el grupo FCA ha confirmado la finalización de la producción en 2017, pero no sin antes dejarnos disfrutar de esta última versión.

El diseño exterior de esta maquina ha sido creado para tener una eficiencia aerodinámica máxima y un equilibrio a altas velocidades, de ahí sus lineas suaves y delicadas. Además como podemos observar se han colocado múltiples salidas de aire en el capó que ayudan a mantener a una temperatura adecuada el motor para que siga aportando la misma potencia sin comprometer las prestaciones que nos ofrecen.


La carrocería de Dodge Viper está fabricada en aluminio y fibra de carbono utilizando procesos similares a los empleados en los vehículos de competición. El capó esta hecho de una única pieza de fibra de carbono realizada a mano que junto con el frontal optimizado permiten tener un flujo de aire idóneo para el buen funcionamiento del motor.El trabajo aerodinámico del motor se ve evidenciado con la salida de aire lateral que mejora el flujo hasta la parte trasera del vehículo. En la parte trasera del coche cabe destacar la forma del pequeño spoiler integrado que puede ser complementado con un alerón de mayores dimensiones, disponible como opción en algunas versiones.



El alma de esta maravillosa maquina es su motor atmosférico V10 de 8.4L central delantero fabricado en aluminio, consta de una transmisión manual Tremec TR6060 y ofrece la escalofriante cifra de 645 hp de potencia, hasta ahora el mas potente de su gama y un par de más de 800 Nm que se traducen en una velocidad maxima de 330km/h y una aceleración de 3.5s de 0-60 mph.




El Dodge Viper cuenta con un lujoso interior con acabados hechos a mano en toda la cabina tanto en los asientos, puertas, consola central la cual incluye una pantalla táctil de 8.4" y las costuras, el color rojo Demonic disponible junto con otra gran variedad de colores, son un aspecto a destacar en la configuración del coche.El diseño del volante esta inspirado en la competición y pensado para el confort del conductor.Todos estos detalles hacen que la emoción de conducir este coche se eleve a un nivel superior.




En el aspecto dinámico, el trabajo de los ingenieros se ha centrado en bajar el centro de gravedad y mantener una distribución de pesos 50/50 para conseguir un mejor rendimiento en cualquier superficie. Cuenta con una suspensión independiente y unos amortiguadores configurables tanto para carretera como para circuito.Este vehículo tiene unas dimensiones de 4.46m de longitud,1.94m de ancho y 1.25 de alto siendo su peso de aproximado de 1500kg


El bajo del super deportivo, tiene instalado un escape lateral inspirado en los coches de competición como las versiones Viper GTS-R GTE y Viper GT3-R, lo que le aporta una apariencia más feroz y un sonido inigualable realzando su magestuosidad.














Comentarios

Publicar un comentario