FIA RallyCross 2016 - Barcelona


El fin de semana del 17 y 18 de septiembre se celebra en la ciudad condal la novena carrera del Campeonato del Mundo de RallyCross, La carrera discurrirá en un modificado Circuit de Barcelona-Catalunya (anteriormente conocido como circuito de Montmeló) el cual estará formado por un 60% de tramo de asfalto y un 40% de grava. Del circuito original apenas solo se conservan parte de las últimas curvas del trazado y se aprovechan las escapatorias para completar un pequeño pero divertido circuito que hará la delicia de los aficionados.


Entre los alicientes de esta carrera, destaca la presencia de pilotos de gran nivel procedentes de diferentes categorías como el mundial de rallys o el DTM. La presenciade pilotos de paises nórdicos es muy notable, destacando a Petter Solberg, ganador de las ultimas dos ediciones,  Matias Ekström, Andreas Bakkerud, Johan Kristoffersson, Timmy Hansen o Toomas Heikkinen entre otros. Pero frente a ellos se encuentra uno de los pilotos más grandes de los últimos tiempos, el francés Sebastian Loeb que no cesará en la lucha por la victoria y por hacerse con el titulo de campeón del mundo. Otro piloto destacado que siempre ofrece buen espectáculo es el americano Ken Block, que a los mandos de su Focus RS siempre demuestra su gran habilidad al volatnte.


Asistir al evento es muy fácil, solo tenéis que entrar en la pagina de Facebook de Cooper Tires y participar en el sorteo de 20 entradas dobles contestando a la simple pregunta ¿por qué mola el Rally Cross? Podéis responder la pregunta y votar  hasta el dia 11 de septiembre. Si queréis también hemos incluido al final de este post el widget oficial para participar en el sorteo y disfrutar de una de las competiciones que más está creciendo los últimos años.


Para que vayáis abriendo boca, os dejamos un vídeo promocional del evento. Sin duda unas imágenes espectaculares de lo vivido en la edición de 2015, con numerosos adelantamientos, toques y salidas de pista que harán la delicia de todos los aficionados.



Como en aquí en MotorSport Cars hablamos principalmente de coches no podemos cerrar el post sin mencionar el tipo de vehículos que veremos en pista. Los coches de rallycross están basados en  turismos y las homologaciones que ofrece la FIA son similares a las de rally tanto del Grupo A como Grupo N. Entre los participantes encontramos el Citroen DS3 del actual campeón Petter Solberg, los Audi S1 de Mattias Ekström y Toomas Hikkinen, el Volkswagen Polo de Johan Kristoffersson, el Ford Focus RS de Andreas Bakkerud o los Peugeot 208 de Sébastien Loeb y Timmy Hansen entre los más destacados.


La edición de 2015 se saldó con la victoria de Petter Solber y su DS3, acompañado en el podio por Johan Kristoffersson (Polo) y Timmy Hansen (208).  Al finalizar la prueba las declaraciones de Solberg fueron las siguientes:

"I wanted this win so badly! The track was fantastic, and I could hear the crowd carry me forward. In the final I was a bit lucky that the two cars in front of me went into battle. Everything worked perfect in that final. I can’t wait to get back to the Circuit de Barcelona - Catalunya to defend that triumph!"
Petter Solberg, 2015 Barcelona RX winner


Comentarios

Publicar un comentario