Elige los mejores neumáticos para tu coche

La elección de cubiertas depende de varios factores, no todas poseen las mismas características, desde el labrado hasta su construcción pueden representar la diferencia entre viajar seguros o sufrir un accidente. Es muy común no saber qué tipo de neumáticos requiere el coche y por eso es necesario conocer las necesidades de este y aprender a diferenciar entre los distintos tipos de llantas. Portales como MotorBit nos presentan algunos consejos para escoger los neumáticos adecuados.

Fuente: http://motorfilia.com/cdn1-multimedia/2016/04/4-04-3.jpg

Fecha de caducidad

Como muchos otros productos, los neumáticos tienen fecha de caducidad, generalmente pierden las propiedades del caucho luego de cinco años de su fabricación; para ubicar la fecha de fabricación debes ubicar una marca ovalada en relieve a un costado de la goma, si dice, por ejemplo, 40/11, quiere decir que el neumático fue fabricado en la cuarentava semana del año 2011, sumándole cinco años conocerás la fecha de caducidad.

Necesidades

Conocer tus propias necesidades y el uso que le darás a los neumáticos es el primer paso para comprarlas. Existen neumáticos para distintos tipos de clima, para distancias muy largas, para distintos tipos de carga, diferentes carreteras e incluso para altas velocidades e identificar el uso más frecuente que le darás a los neumáticos puede ser la diferencia entre adquirir el correcto, o no.

Información del neumático

Además de la fecha de fabricación, las gomas llevan grabada más información, como el ancho del rin adecuado para cada una. Esta medida se muestra en pulgadas y varía desde 4.0 hasta 7.5 pulgadas el más ancho, conocer esta característica es muy importante al momento de instalar una llanta.

Construcción

La construcción de los neumáticos está definida de acuerdo al uso adecuado que se le debe dar, el código de identificación indica esta función, si por ejemplo incluye una letra P, quiere decir que es apto para pasajeros, LT es para una camioneta ligera o la R quiere decir radial, lo que significa que las capas se cruzan de forma radial a través del neumático y convergen en un punto central del mismo. La letra H es un indicativo de la velocidad máxima soportada por el neumático, en este caso de 200 Km/h, una W soporta hasta 270 Km/h, otros índices de velocidad se representan con las letras Q, S, T, U, V, Z, W, Y.

Índice de carga

Éste indica el número máximo, en libras, que soporta el neumático inflado adecuadamente, este número se encuentra en la banda lateral de la cubierta. Al momento de reemplazar los neumáticos originales lo recomendable es hacerlo por un muy similar y asegurarse de que este índice sea igual, ya que elegir uno económico implica el riesgo de que no siga las medidas estandarizadas.

Cuidado del neumático

Finalmente, el cuidado del neumático es fundamental para alargar su tiempo de vida al máximo y aprovechar su uso, para esto es necesario hacer mantenimiento preventivo que implica alineación y balanceo de los neumáticos, la primera cada seis meses o 10 mil Km, la segunda ante cualquier señal de vibración o si hay desgaste irregular en las ruedas.

Evitar baches y golpes a los neumáticos es también importante, pues estos pueden deformarlos y hacer necesario un cambio antes de tiempo.

Comentarios

  1. Siempre hay que circular con neumáticos adecuados por la carretera que noes proporcionen seguridad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario