FIA WEC 2016 - 6 Hora de Fuji


La séptima prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia visitó el circuito nipón de Fuji. Tras una gran carrera pudimos ver como Toyota se reencontraba con la victoria tras más de un año de sequía. No fue un triunfo fácil para el Toyota #6 de Kobayashi, Conway y Sarrazin, ya que durante más de 5 horas el Audi #8 que partía desde la pole position lideró la carrera con un buen ritmo. El equipo Toyota consiguió no perder demasiada distancia y en su última parada a falta de 45 minutos arriesgó y mantuvo los neumáticos usados, permitiendole salir por delante del Audi y conseguir de esta forma el liderato. Kobayashi supo mantener un buen ritmo a pesar del desgaste de sus neumáticos mientras que el Audi #8 iba recortando poco a poco distancias. Al final la diferencia entre ambos se quedó en apenas 1.4 segundos, la diferencia más pequeña en la historia del WEC.

Acompañando al Toyota #6 y al Audi #8 pudimos ver en tercera posición al Porsche #1 que no pudo estar en la pelea aunque no quedó lejos de su predecesor. Como noticia remarcable, este mismo fin de semana pudimos conocer que su piloto Mark Webber ha decidido dejar el mundo de la competición a final de año y dar por concluida su carrera como piloto.


En la categoría LMP2 pudimos ver una lucha muy intensa por la victoria entre el Oreca #26 del equipo G-Drive y el Ligier #43 del equipo RGR Sport. El triunfo se lo llevó G-Drive tras liderar gran parte de la prueba, pero pudimos ver como sus rivales se lo ponían muy dificil a lo largo de la misma y es que la categoría pequeña de prototipos brilla por su igualdad y por las pericias de sus pilotos por conseguir destacar. El ercer puesto de la categoría fue para el Alpine #36 de Signatech.


Mientras que en las categorías de prototipos la lucha por la victoria estuvo muy disputada, en GTE-Pro fue todo lo contrario. El dominio de los Ford GT fue notable y se hicieron con un doblete más que merecido. Este es el primer triunfo de la marca americana en una prueba normal del WEC sin contar eso sí con la victoria que consiguieron en las 24h de Le Mans. Ganó el Ford #67 por delante del Ford #66 y les acompañó en el tercer cajón del podio el Ferrari #51 que apenas tuvo opciones de luchar con la marca del óvalo.


En la categoría amateur de los GT pudimos ver como el Aston Matin Vantage #98 fue superior a sus rivales y se alzó con la victoria por delante del Ferrari #83 y el Porsche #78. La siguiente prueba se disputará en el circuito chino de Shanghai el próximo 6 de noviembre.

Resumen de la carrera



Resultados



PosCatDriverCarTLapsTotal TimeGapGap Prev.Best lapBest timeBest speed
16LMP1Stéphane SARRAZIN, Mike CONWAY, Kamui KOBAYASHIToyota TS050 - HybridM2446:00'37.28431'25.320192.5
28LMP1Lucas DI GRASSI, Loïc DUVAL, Oliver JARVISAudi R18M2446:00'38.7231.4391.4392121'24.645194.1
31LMP1Timo BERNHARD, Mark WEBBER, Brendon HARTLEYPorsche 919 HybridM2446:00'54.62317.33915.90061'25.311192.6
45LMP1Anthony DAVIDSON, Sébastien BUEMI, Kazuki NAKAJIMAToyota TS050 - HybridM2446:01'31.06353.77936.44041'25.377192.4
52LMP1Romain DUMAS, Neel JANI, Marc LIEBPorsche 919 HybridM2436:00'47.9391 Laps1 Laps2041'25.473192.2
613LMP1Mathéo TUSCHER, Dominik KRAIHAMER, Alexandre IMPERATORIRebellion R-One - AERD2296:00'51.15015 Laps14 Laps1111'29.901182.7
726LMP2Roman RUSINOV, Alex BRUNDLE, Will STEVENSOreca 05 - NissanD2236:00'54.12721 Laps6 Laps41'33.011176.6
843LMP2Ricardo GONZALEZ, Filipe ALBUQUERQUE, Bruno SENNALIGIER JS P2 - NissanD2236:00'55.52521 Laps1.39851'32.968176.7
936LMP2Gustavo MENEZES, Nicolas LAPIERRE, Stéphane RICHELMIAlpine A460 - NissanD2236:01'21.75021 Laps26.22531'33.361175.9
1030LMP2Antonio GIOVINAZZI, Giedo VAN DER GARDE, Sean GELAELLIGIER JS P2 - NissanD2236:01'45.44321 Laps23.693101'33.245176.2
1131LMP2Ryan DALZIEL, Luis Felipe DERANI, Christopher CUMMINGLIGIER JS P2 - NissanD2226:00'38.76022 Laps1 Laps1941'33.354176.0
1242LMP2Jonny KANE, Lewis WILLIAMSON,Gibson 015S - NissanD2226:00'45.60022 Laps6.84091'33.910174.9
1344LMP2Matthew RAO, Richard BRADLEY, Roberto MERHIOreca 05 - NissanD2226:01'05.15722 Laps19.5571351'33.450175.8
1427LMP2Nicolas MINASSIAN, Maurizio MEDIANI, Mikhail ALESHINBR01 - NissanD2226:01'45.41822 Laps40.26181'34.159174.5
1535LMP2David CHENG, Ho-Pin TUNG, Paul Loup CHATINAlpine A460 - NissanD2216:01'58.84823 Laps1 Laps2141'33.214176.2
1637LMP2Vitaly PETROV, Kirill LADYGIN, Victor SHAITARBR01 - NissanD2206:01'33.73924 Laps1 Laps81'34.002174.7
1767LMGTE ProAndy PRIAULX, Harry TINCKNELL,Ford GTM2126:00'54.06832 Laps8 Laps51'38.575166.6
1866LMGTE ProStefan MÜCKE, Olivier PLA,Ford GTM2126:01'09.57432 Laps15.50661'38.712166.4
1951LMGTE ProGianmaria BRUNI, James CALADO,Ferrari 488 GTEM2126:01'35.20832 Laps25.63451'39.096165.8
2071LMGTE ProDavide RIGON, Sam BIRD,Ferrari 488 GTEM2126:01'43.34332 Laps8.1351921'38.994165.9
2195LMGTE ProNicki THIIM, Marco SØRENSEN,Aston Martin Vantage V8D2116:00'40.55333 Laps1 Laps51'39.169165.6
2297LMGTE ProRichie STANAWAY, Darren TURNER,Aston Martin Vantage V8D2116:01'42.96733 Laps1'02.4141881'39.463165.2
2377LMGTE ProRichard LIETZ, Michael CHRISTENSEN,Porsche 911 RSR (2016)M2106:00'39.69734 Laps1 Laps41'39.672164.8
2498LMGTE AmPaul DALLA LANA, Pedro LAMY, Mathias LAUDAAston Martin Vantage V8M2086:00'52.20636 Laps2 Laps51'40.052164.2
2583LMGTE AmFrançois PERRODO, Emmanuel COLLARD, Rui AGUASFerrari F458 ItaliaM2076:01'15.24237 Laps1 Laps51'40.427163.6
2678LMGTE AmChristian RIED, Wolf HENZLER, Joël CAMATHIASPorsche 911 RSRM2066:01'02.23838 Laps1 Laps1751'40.910162.8
2786LMGTE AmMichael WAINWRIGHT, Adam CARROLL, Ben BARKERPorsche 911 RSRM2056:01'08.25939 Laps1 Laps31'40.722163.1
2888LMGTE AmKhaled AL QUBAISI, David HEINEMEIER HANSSON, Patrick LONGPorsche 911 RSRM2006:02'08.55444 Laps5 Laps1691'41.589161.7
2945LMP2Tor GRAVES, Alex LYNN, Shinji NAKANOOreca 05 - NissanD1906:00'56.34854 Laps10 Laps1641'32.948176.7
3050LMGTE AmYutaka YAMAGISHI, Pierre RAGUES, Ricky TAYLORChevrolet Corvette C7-Z06M1476:01'58.17097 Laps43 Laps41'40.340163.7
314LMP1Simon TRUMMER, Oliver WEBB, Pierre KAFFERCLM P1/01 - AERD792:06'47.385165 Laps68 Laps31'30.658181.2
327LMP1Marcel FÄSSLER, André LOTTERER, Benoît TRÉLUYERAudi R18M362:14'59.874208 Laps43 Laps41'25.476192.2

1 comentario:

  1. Se acerca la definición y, si bien todo apunta a que el Porsche n°2 se llevará el campeonato, lo mal que está andando no permite asegurar nada...
    Que lindo el Oreca 05 anaranjado del G-Drive!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar