Lexus RC-F GT3 - 2017


A mediados de 2014 pudimos ver como Lexus presentaba el primer prototipo del RC F GT3. Han pasado ya más de dos años y por fin podemos ver en los circuitos la versión definitiva de este RC F. En este tiempo los japoneses han estado trabajando para conseguir homologar un GT3 con garantías, han tenido que realizar multitud de pruebas y mejoras sobre el modelo original ya que no era nada competitivo. Pero parece que ya es oficial, en la temporada 2017 lo veremos en los circuitos de todo el mundo luchando por hacerse un hueco en la dura categoría GT3.

Estos años han sido duros, Lexus únicamente tenía una unidad en competición, ni más ni menos que en la categoría VLN alemana, campeonato que acoge las 24h de Nürburgring y que permite competir a vehículos en fase prototipo para su desarrollo. Hace unos fines de semana pudimos ver como este RC F GT3 conseguía alzarse con la victoria por delante de los BMW y los Audi, se trata de la primera victoria de Lexus con este nuevo vehículo y lo que le ha dado la certeza de que están listos para competir en el resto de categorías.


El motor de este GT3 es el propulsor 2UR-GSE de Toyota, un V8 atmosférico de 5.0l derivado del RC F de serie que ofrece una potencia bastente superior a los 500 hp. Cuenta con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades actuada mediante levas en el volante y entrega toda la potencia al tren trasero. El peso total, limitado por el reglamento, se establece en 1250 kg.


Por ahora no se conocen muchos detalles de todas las mejoras que Lexus ha implementado en el RC F desde que lo presentaron hace dos años, ya que han sido muchas las modificaciones que han tenido que realizar para poder homologar este GT3. Actualmente está confirmado que participarán con dos unidades en el IMSA SportsCars Championship y seguramente también participen en la categoría GT300 del Super GT japonés. También se espera que algunos equipos europeos adquieran alguna unidad para competir en las GT Series.








Comentarios

  1. Bello coche, lo veremos debutar en Daytona 2017.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo varios años detrás de este modelo. Han estado probando y luchando para que sea competitivo y parece que los japoneses han lo conseguido. Estoy deseando verle competir de forma oficial en 2017.

      Eliminar

Publicar un comentario