Chevrolet Camaro - 2017


Después de que en 2005 el Ford Mustang tuviera un enorme éxito, Chevrolet recobró la confianza para reeditar el Camaro y convertirlo en su mayor apuesta. Esta es su segunda generación tras el regreso y la sexta desde que saliera por primera vez allá por 1966. Aprovechando este nuevo lanzamiento, la firma americana quiso hacer un homenaje por los 50 años de historia de este icónico modelo con muchos eventos dentro del programa Camaro Fifty.


Diseño

El diseño exterior del Camaro ha sufrido un gran cambio estético, los bajos delanteros vienen con enormes aberturas en la parrilla superior e inferior para una mejor refrigeración. mejorando su aerodinámica y las lineas estéticas que hacen que el nuevo Camaro se distinga de entre sus hermanos mayores. Los cambios estéticos se centran tanto los alerones frontal y trasero y un capó con insertos de fibra de carbono y el nuevo extractor de aire. Las molduras y faldones completan el sofisticado paquete aerodinámico. Cuenta con una llantas de 20" que completan un diseño estético exterior  que le hacen que sus lineas sean admiradas en todo el mundo. El precio de partida del Camaro es de 25000$ por lo que si estáis pensando en adquirir uno ya podéis ir mirando el seguro de coche que se merece.


Motor

En esa generación de Camaros, Chevrolet ofrece la posibilidad de elegir entre tres tipos de motores. El motor de las versiones de entrada se trata de un motor de cuatro cilindros en linea turboalimentado de 2.0 litros que ofrece una potencia de 275 hp. El segundo motor es un novedoso V6 de inyección directa, distribución variable y 3.6 litros que cuenta  con 335 hp. Para las versiones más deportivas (las versiones 1SS y 2SS) Chevrolet ha desarrollado el motor LT1, un propulsor V8 de 6.2 litros que ofrece una potencia de hasta 455 hp y un par de 615 Nm. Para casi todos ellos existen dos tipos de transmisiones que se pueden instalar, una automática de 8 velocidades o bien si se prefiere una manual de 6 velocidades.


Prestaciones

La estructura de esta sexta generación cuenta con un incremento de la rigidez y al mismo tiempo una disminución de su peso, lo que le ayuda a alcanzar se 0 a 100 km/h en solo 4 segundos. Viene equipado con una suspensión Magnetic Ride el cual es uno de los mejores sistemas de suspensión  ya que lee las condiciones de la carretera 1000 veces por segundo y ajusta los amortiguadores a las condiciones de la superficie. Con estas prestaciones, la refrigeración es crucial por lo que cuenta con un radiador de 36 mm y dos radiadores externos auxiliares que son la base del enfriamiento del tren motriz, a parte de la refrigeración principal tiene un enfriador estándar para aceite, transmisión y el diferencial trasero.



Versiones

Esta generación del Camaro cuenta tanto con la versión coupé como descapotable. El Camaro Convertible pasa a tener ahora una capota totalmente automática que ofrece las mismas lineas exteriores que el Camaro Coupé y puede abrirse o cerrarse incluso a una velocidad de hasta 30 mph. Los dos acabados con los que podemos configurar nuestro Camaro son las versiones LT y SS, además de la versión más radical de la marca, la versión ZL1, de la que hablaremos en futuros posts.










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