Porsche 918 Spyder


El coche del que hablaremos hoy se trata del híbrido enchufable de altas prestaciones que Porsche lanzo en 2010 como prototipo en el salón de Ginebra, el Porsche 918 Spyder. Se trata de una edición limitada de 918 unidades que comenzaron a comercializarse a finales de 2013.


Diseño

El diseño hereda parte de la esencia del Porsche Carrera GT según asegura la marca con toques de los modelos de competición como el Porsche 917, un mítico de la casa o el RS Spyder. Se trata de un deportivo biplaza con un motor central y dos motores eléctricos. Este Porsche cuenta con una estructura monocasco de fibra de carbono reforzado y con techo abatible que como vemos se oculta en el compartimento frontal de carga.


Motor

Cuenta con un motor central atmosférico V8 de 4.6 litros de cilindrada que ofrece 608 hp de potencia que entrega directamente al tren trasero a través de una caja de cambios PDK de 7 velocidades de doble embrague. En cuanto a los motores eléctricos hay que destacar que cada uno de ellos está conectado a un eje. Para el tren delantero cuenta con 125 hp que se desacopla mediante un embrague cuando no está en uso. En el eje trasero se ha instalado un motor eléctrico de 154 hp que trabaja en paralelo con el V8 y sirve también como generador principal. En total el 918 Spyder cuenta con una potencia de 887 hp contando con los tres motores.


Prestaciones

Las baterías que incorpora son de ion litio la cual se puede cargar en  cualquier toma adaptada y le da una autonomista de hasta 30 km de distancia alcanzando los 150 km/h unicamente con las prestaciones eléctricas, siendo el consumo de 3L/100km y emitiendo bajas emisiones de CO2. Esto solo se puede conseguir con el modo de conducción E-Drive.

Además existen tres modos híbridos (Hybrid, Sport y Sport Hybrid) que combinan el uso tanto del motor de combustión como de los motores eléctricos. En el caso del motor de combustión el coche puede alcanzar los 100km/h en apenas 3.2 s y alcanzar mas del doble de velocidad máxima en comparacion a la parte electrica.

Existe un modo de alto rendimiento denominado "Hot Lap" en el que ofrece una potencia eléctrica adicional para sacarle el máximo rendimiento en circuito al 918.







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