FIA WEC 2017 - 6 horas de Silverstone


Primera carrera del FIA WEC 2017 y por primera vez en muchos años sin la presencia de Audi Sport en la categoría reina de la resistencia. Tras el anuncio de su abandono de la competición la lucha por el triunfo queda restringida únicamente a los renovados Porsche 919 y Toyota TS050, ambos con sistema híbrido de propulsión.

En esta primera cita del año pudimos ver como Toyota se mostró muy superior a Porsche tanto en clasificación como en carrera, con unos tiempos por vuelta muy rápidos. Pero las condiciones climáticas, con un tiempo cambiante y la aparición de la lluvia durante la carrera hizo que Porsche redujera las diferencias gracias a un buen ritmo con pista mojada y a una mejor estrategia. Finalmente el Toyota #8 de Buemi, Davidson y Nakajima se hizo con el triunfo por delante de los Porsche #2 y #1, mientras que la otra unidad de los japoneses tuvo que abandonar por accidente al salirse de pista cuando intentaba remontar.


La categoría LMP2 del WEC se ha convertido en una copa monomarca de Oreca ya que todos los inscritos han optado por el nuevo chasis Oreca 07, en detrimento de los nuevos Ligier JSP217, los Riley-Multimatic Mk.30 o los Dallara LMP2. La victoria se la llevó el equipo Jackie Chan DC Racing #38, seguido del Oreca #31 de Vaillante Rebellion y del Oreca #28 de TDS Racing.


En GTE Pro volvimos a ver como los Ford GT continuaban su dominio y el #67 se alzaba con la victoria. Esta vez los Porsche 911 RSR y los Ferrari 488 GTE si hicieron algo de oposición pero se tuvieron que conformar con las posiciones bajas del podio.


En GTE Am vimos como el  #61 Ferrari 488 GTE se llevó una victoria de rebote, ya que en los últimos instantes de carrera, la lucha por la victoria del Aston Martin #98 y el Ferrari 488 #54 hizo que sufrieran un toque y acabaran fuera de la pista.


Resumen de la carrera


Resultados



PosClassNoTeamDriversChassis / EngineTyreLapsTime/Retired
1LMP18 Toyota Gazoo Racing Anthony DavidsonToyota TS050 HybridM19706:00:33.211
 Sébastien Buemi
 Kazuki NakajimaToyota 2.4 L Turbo V6
2LMP12 Porsche Team Timo BernhardPorsche 919 HybridM1976.173
 Earl Bamber
 Brendon HartleyPorsche 2.0 L Turbo V4
3LMP11 Porsche Team Neel JaniPorsche 919 HybridM19746.956
 Nick Tandy
 André LottererPorsche 2.0 L Turbo V4
4LMP238 Jackie Chan DC Racing Ho-Pin TungOreca 07D184+13 Laps
 Oliver Jarvis
 Thomas LaurentGibson GK428 4.2 L V8
5LMP231 Vaillante Rebellion Julien CanalOreca 07D184+13 Laps
 Nicolas Prost
 Bruno SennaGibson GK428 4.2 L V8
6LMP228 TDS Racing François PerrodoOreca 07D184+13 Laps
 Matthieu Vaxiviere
 Emmanuel CollardGibson GK428 4.2 L V8
7LMP236 Signatech Alpine Matmut Nicolas LapierreAlpine A470D183+14 Laps
 Gustavo Menezes
 Matt RaoGibson GK428 4.2 L V8
8LMP226 G-Drive Racing Roman RusinovOreca 07D183+14 Laps
 Pierre Thiriet
 Alex LynnGibson GK428 4.2 L V8
9LMP224 CEFC Manor TRS Racing Tor GravesOreca 07D183+14 Laps
 Jonathan Hirschi
 Jean-Éric VergneGibson GK428 4.2 L V8
10LMP225 CEFC Manor TRS Racing Roberto GonzálezOreca 07D182+15 Laps
 Simon Trummer
 Vitaly PetrovGibson GK428 4.2 L V8
11LMP237 Jackie Chan DC Racing David ChengOreca 07D182+15 Laps
 Alex Brundle
 Tristan GommendyGibson GK428 4.2 L V8
12LMP213 Vaillante Rebellion Mathias BecheOreca 07D172+25 Laps
 David Heinemeier Hansson
 Nelson Piquet, Jr.Gibson GK428 4.2 L V8
13LMGTE67 Ford Chip Ganassi Team UK Andy PriaulxFord GTM171+26 Laps
Pro Harry Tincknell
 Pipo DeraniFord EcoBoost 3.5 L Turbo V6
14LMGTE51 AF Corse James CaladoFerrari 488 GTEM171+26 Laps
Pro Alessandro Pier GuidiFerrari F154CB 3.9 L Turbo V8
15LMGTE91 Porsche GT Team Richard LietzPorsche 911 RSRM171+26 Laps
Pro Frédéric MakowieckiPorsche 4.0 L Flat-6
16LMGTE66 Ford Chip Ganassi Team UK Stefan MückeFord GTM171+26 Laps
Pro Olivier Pla
 Billy JohnsonFord EcoBoost 3.5 L Turbo V6
17LMGTE71 AF Corse Davide RigonFerrari 488 GTEM170+27 Laps
Pro Sam BirdFerrari F154CB 3.9 L Turbo V8
18LMGTE95 Aston Martin Racing Nicki ThiimAston Martin Vantage GTED170+27 Laps
Pro Marco Sørensen
 Richie StanawayAston Martin 4.5 L V8
19LMGTE97 Aston Martin Racing Darren TurnerAston Martin Vantage GTED168+29 Laps
Pro Jonathan Adam
 Daniel SerraAston Martin 4.5 L V8
20LMGTE61 Clearwater Racing Weng Sun MokFerrari 488 GTEM166+31 Laps
Am Keita Sawa
 Matt GriffinFerrari F154CB 3.9 L Turbo V8
21LMGTE98 Aston Martin Racing Paul Dalla LanaAston Martin Vantage GTED166+31 Laps
Am Pedro Lamy
 Mathias LaudaAston Martin 4.5 L V8
22LMGTE77 Dempsey-Proton Racing Christian RiedPorsche 911 RSRD166+31 Laps
Am Matteo Cairoli
 Marvin DienstPorsche 4.0 L Flat-6
23LMP17 Toyota Gazoo Racing Mike ConwayToyota TS050 HybridM159+38 Laps
 Kamui Kobayashi
 José María LópezToyota 2.4 L Turbo V6
24LMGTE86 Gulf Racing UK Michael WainwrightPorsche 911 RSRD143+54 Laps
Am Ben Barker
 Nick FosterPorsche 4.0 L Flat-6
DNFLMGTE54 Spirit of Race Thomas FlohrFerrari 488 GTEM165Did Not Finish
Am Francesco Castellacci
 Miguel MolinaFerrari F154CB 3.9 L Turbo V8
DNFLMP14 ByKolles Racing Team Oliver WebbENSO CLM P1/01M155Did Not Finish
 Dominik Kraihamer
 James RossiterNismo VRX30A 3.0 L Turbo V6
DNFLMGTE92 Porsche GT Team Michael ChristensenPorsche 911 RSRM95Did Not Finish
Pro Kévin EstrePorsche 4.0 L Flat-6


3 comentarios:

  1. Linda carrera, pero se extraña mucho una tercera marca en LMP1 y que la LMP2 se haya convertido en monomarca. Habrá que esperar a Le Mans para ver lucha de marcas en ella.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para LMP1 todo el mundo está a la espera de la decisión de Peugeot y del potencial del nuevo Ginetta para la temporada 2018. Pero en LMP2 parece que en Spa se ha inscrito el equipo Tockwith Motorsports con el nuevo Ligier JS P217, me gustaría que hiciera buen papel y no sea LMP2 una copa monomarca.

      Saludos Juan!!

      Eliminar
  2. Si Miguel, lo leí anoche y me puso muy contento.
    ¡Al fin un Ligier para combatir tantos Oreca!
    En Le Mans también hay inscriptos -ademas de la jauría de Oreca y algunos Ligier- 2 o 3 Dallara.
    Abrazo!

    ResponderEliminar