Audi R8 LMS GT4 - 2017


Tras su presentación en el salón del automóvil de Nueva York, el Audi R8 LMS GT4 debutó el pasado Mayo en las 24 Horas de Nürburgring, un estreno por todo lo alto para un vehículo destinado a carreras tanto de sprint como de resistencia.
Norteamerica, Australia, Europa y Asia serán los lugares escogidos de esta categoría a caballo entre el GT3 y el TCR de reciente creación y la cual tendrá una representación internacional este año 2017.


Es por tanto que el Audi R8 LMS GT4 es concebido como el hermano pequeño del modelo GT3, ambos coches de carreras están basados en el Audi R8 Coupe V10 y como todos los vehículos de carreras legales se producen en Böllinger Höfe; y es en esta ocasión  donde la relación entre el coche base y el de carreras es mas estrecha ya que un 60% de sus piezas son idénticas, debido a que la normativa no permite grandes desviaciones en la producción.


Este nuevo modelo ofrece un diseño deportivo y equipado para poder superar cada reto tanto en carreras de sprint como de resistencia. Es un modelo altamente resistente como su homónimo en GT3. Cuenta con un motor V10 derivado directamente del motor de serie y ofrece una potencia de 495 hp, que se transmite a través de una transmisión de doble embrague de 7 marchas a sus ruedas traseras.


En cuanto a seguridad Audi ofrece numerosas opciones desde avisos de presión de neumáticos, asientos totalmente regulables y escotilla para operaciones de rescate situados en el techo. La jaula esta fabricada de cilindros de acero unido al híbrido de aluminio CFRP Audi Space Frame. El paquete de seguridad termina con un deposito de combustible de relleno rápido y sin salpicadura. Por todo esto y por su atractivo precio de compra el nuevo Audi ganará muchos clientes y los fans de GT4 podrán disfrutar de un gran competidor dentro de los circuitos.

Aquí os dejamos algunas de las imágenes que la firma presentó y la ficha con sus especificaciones técnicas:




1 comentario:

  1. Hermoso, como todas las variantes del Audi R8 LMS. Lamentablemente, en mi colección de coches de competición en escala 1/43 aún no hay ninguno de ellos. Es el problema de la falta de Don Dinero...
    Abrazo!

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