BMW M4 GT4 - 2018


La familia BMW tiene como nuevo miembro al BMW M4 GT4 después de completar las exigentes pruebas para poder presentarlo en carreras, este modelo estará disponible a partir de la temporada 2018 aunque ya ha sido puesto a prueba en las 24h de Nürburgring. Esta nueva creación es el resultado de horas de túnel de viento y miles de kilómetros de prueba para dar lugar a un coche sofisticado y con la mayor fiabilidad y facilidad de mantenimiento.

Chasis

La jaula de seguridad fabricada por BMW Motorsport tiene la certificacion DMSB conforme a la regulacion de la FIA y tanto el techo, las puertas, el capo, el ala trasera o el splitter delantero están hechos de CFRP (fibra de carbono). Para el poder levantar el coche durante las paradas en boxes, este M4 lleva incorporado un sistema neumático de conexión rápida que acta sobre los gatos integrados en la carrocería.



Motor

El motor de este M4 GT4 es un 6 cilindros en linea, cuatro válvulas con tecnología turbo M TwinPower con inyección directa y una capacidad de 2979cc que permite desarrollar una potencia de 431 hp de potencia.

Transmisión

Su transmisión es de doble embrague con 7 velocidades, bloqueo diferencial mecánico y un tren trasero adaptado especialmente para competición. Cuenta además con un sistema de estabilidad adaptados especialmente para BMW Motorsport (DCS/ABS).


Frenos y llantas

En las ruedas delanteras el sistema de frenos equipa una pinza con 6 pistones y unos discos con un diámetro de 390mm. En el eje trasero tenemos instaladas pinzas de 4 pistones y discos con un diámetro de 355mm. Por su parte las llantas son de aleación de 18 pulgadas y lleva unos neumáticos 300/660 R18 pre-instalados de la marca Hankook.


Suspensión

La suspensión cuenta con brazos especificas y estabilizadoras, delanteras y traseras, de competición ajustables, los amortiguadores también están especialmente adaptados tanto en los delanteros como en los traseros con hasta 3 tipos de muelles configurables.



Cabina

Una de las características es que el aire acondicionado vendrá instalado como estándar, en cuanto a la seguridad del piloto cuenta con un cinturón de seguridad de seis puntos  y un asiento de seguridad al igual que el modelo de GT3 el BMW M6, como este modelo también lleva instalado los pedales ajustables, un sistema de frenos de doble circuito, panel de control e instrumentos ligero y regulable y volante extraíble.



Aqui os dejamos algunos de los vídeos recopilatorios de este nuevo modelo:


Comentarios