Cadillac DPi-V.R - 2017


Esta temporada 2017 se estrenó en Estados Unidos una nueva categoría en el mundo de resistencia, la categoría Daytona Protoype International (DPi). Se trata de una evolución importante de los veteranos Daytona Prototype (DP) que venían compitiendo en los últimos años en las ALMS y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Se integrarán conjuntamente con los LMP2 y puede que en un futuro los veamos compitiendo de Le Mans.

Para esta categoría Cadillac ha preparado su DPi apoyandose en la base del nuevo Dallara LMP2 e intengrando un propulsor propio de GM.



El motor es un V8 atmosférico de 6.2L derivado del motor de serie del Cadillac CTS-V que rinde una potencia de más de 600 hp. Cuenta con una caja de cambios X-TRACK actuada mediante levas en el volante.










Comentarios

  1. Campeones 2017 con los hermanos Taylor; los Dallara funcionaron muy bien desde el principio, eso les dio la ventaja decisiva. A mediados de años, los Ligier mejoraron mucho, y hasta terminaron ganando un par de carreras. Los Oreca también andan mejor, y solo los Riley decepcionaron... Al final esta categoría de Imsa se puso más interesante que la LMP1 del WEC. Muy buen futuro.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario