Jeep Compass - 2018


Dentro del mundo de los todoterrenos y los vehículos de offroad destaca una marca que le da un extra a todos los vehículos que ofrece en el mercado, Jeep, que actualmente se encuentra alojada en el seno del grupo FCA.  Para este año nos ofrece un producto totalmente renovado, el nuevo Jeep Compass. Este todoterreno de carácter deportivo destaca por sus prestaciones de primer nivel y su capacidad para adentrarse en cualquier tipo de terreno.

Mantiene un diseño similar a la versión anterior del Jeep Compass, conservando sus líneas y su atractivo pero bajo su piel esconde importantes cambios que le convierten en un todoterreno más fuerte y atlético. Su precio, que parte desde los 21.900€ en la versión de entrada, hace que sea un gran reclamo para los que quieren un todoterreno de verdad con grandes capacidades. Este nuevo Compass ya está disponible en los concesionarios y además también podremos aprovecharnos de grandes oportunidades acudiendo a los Jeep de ocasión, que cuentan siempre con una amplia gama de modelos a precios más asequibles. 


Si abrimos el capó nos encontramos con una gama de motores que parten desde un motor 1.6L Multijet de 120hp y hasta los motores 2.0L Multijet de 140hp y 170hp en las versiones diesel mientras que si optamos por motores de gasolina nos encontramos con dos propulsores 1.4L Multiair de 140 y 170 hp. Para los motores más potentes el nuevo Jeep Compass estrena un nuevo sistema de tracción 4x4, que le convierte en el mejor todoterreno de su categoría gracias a la innovación y a la inclusión de nuevos sistemas Active Drive y Active Drive Low para ofrecer una tracción optima.


En este lanzamiento inicial, el nuevo Compass cuenta con cuatro versiones dependiendo del equipamiento que incluye. Entre todas ellas destaca la versión Trailhawk que ofrece capacidad Trail Rated, que posee las mejores prestaciones 4x4 y combina tanto un gran rendimiento off-road como confort en carretera. Además cuenta con mejores ángulos de entrada, vental y de salida gracias al nuevo diseño del paragolpes y mayor altura libre al suelo. Pero si lo queremos deberemos esperar ya que todavía no está disponible.

Hay que destacar también que el nuevo Jeep Compass incluye el sistema Select-Terrain, un sistema que permite elegir el tipo de terreno por el que estamos circulando para coordinar y optimizar electrónicamente hasta 12 sistemas proporcionando un control del vehículo mejorado.


Por último, hay que remarcar que el trabajo de Jeep va más allá de las capacidades todoterreno del vehículo. Como la mayoría de modelos de Jeep ha realizado en los distintos modelos del grupo, en este ha querido dejar también su sello. Podremos encontrar información de este nuevo modelo tanto en concesionarios fiat como en el resto de concesionarios del grupo FCA.








Comentarios