Movilidad con un coche eléctrico

El mundo está cambiando, cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente y eso hace que las energías verdes avancen rápido hacia una movilidad mas sostenible, es por eso que los coches eléctricos están en auge y que los avances se dirigen hacia que el coche eléctrico sea el medio de transporte principal. Con ello una de las principales preocupaciones de los consumidores es la de como cargar mi EV.

Actualmente los coches eléctricos son la manera factible de hacerse con un vehículo de bajas emisiones, principalmente por los grandes avances que se están dando en autonomía gracias a los desarrollos de nuevas baterías como también por la mayor presencia de puntos de recarga a lo largo de  las carreteras de todo el territorio Europeo. Solo España ya contamos con mas de 3800 estaciones de servicio y están surgiendo diferentes formas de recarga de coches como los paneles solares o cargas rápidas que favorecen que los tiempos de espera se reduzcan.

De todas formas, la autonomía de los coches es cada vez mayor, así que excepto para grandes viajes que se necesite cargarlo a mitad de camino, lo normal es que desde el garaje puedas cargar el coche electico. En el enlace se pueden ver recomendaciones de como cargar las baterías de tu coche para sacarle el máximo provecho y minimización de riesgos para las baterías. De esta manera siempre tendrás tu vehículo a punto cada vez que quieras hacer uso de el.

Con los coches eléctricos todo son ventajas, a excepción del desembolso inicial, tienen un mantenimiento mas barato y mejor aceleración, además de mayor espacio al tener dimensiones reducidas debido al volumen de su motor, al ser un motor eléctrico son mas eficientes y frente a los seguros son mas baratos. Las desventajas cada vez son menores, ya que se ha aumentado los puntos de recarga como hemos comentado al igual que la autonomía, los talleres cada vez se especializan mas  y las cargas rápidas cada vez son menos necesarias, por lo que actualmente el adquirir un coche eléctrico tiene mas ventajas.

De todas formas si aun no te animas a la compra de un coche eléctrico, existen opciones intermedias y optar por los híbridos enchufables, cuyo sistema de tracción es totalmente eléctrico y tienen el apoyo de un motor gasolina o diesel que permite aumentar la autonomía, que siempre serán mejor opción que uno convencional diesel o gasolina.

Comentarios

  1. Sin duda que estos coches eléctricos han venido para quedarle, cada vez hay mas, mas puntos de carga y mas ayudas para su compra, además de ser mas sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente artículo! Actualmente los avances en este sector va a pasos agigantados, siendo la autonomía mayor en los vehículos eléctricos. Además las iniciativas de los gobiernos de todo Europa esta provocando una mayor presencia de puntos de carga repartido por todo el territorio y por distintas carreteras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario