El Lexus RC F GT500 que os presento hoy es el arma con la que Lexus (Toyota) compite dentro del campeonato Super GT japonés. Está basado en la nueva normativa que en estos últimos años están desarrollando conjuntamente los organizadores del Super GT y del DTM para crear una nueva categoría mundial dentro del mundo de la competición, la Class1. A grandes rasgos, este coche cuenta con un chasis monocasco de carbono, desarrollado en Alemania común para todos los participantes y un motor de cuatro cilindros turboalimentado desarrollado en Japón.
A nivel exterior de carrocería, el Lexus adopta todos los elementos del RC F de producción para poder asociar su imagen más claramente. Complementando a este paquete estético destaca un paquete aerodinámico formado por diversas aletas frontales y laterales junto con un prominente alerón trasero. Todo este paquete aerodinámico viene muy limitado por la normativa para dar mayor igualdad a la categoría.
El motor del RC F es el RI4AG desarrollado por Toyota, se trata de un cuatro cilindros en linea turboalimentado de 2.0 litros que ofrece una potencia superior a los 550 hp. La transmisión secuencial de seis velocidades actuada mediante levas en el volante entrega toda la potencia al eje trasero.
Actualmente hay 6 equipos que utilizan una unidad del Lexus RC F en la máxima categoría del Super GT (GT500):
- Lexus Team LeMans Eneos
- Lexus Team WedsSport Bandoh
- Lexus Team Petronas TOM'S
- Lexus Team KeePer TOM'S
- Lexus Team Zent Cerumo
- Lexus Team SARD
Especificaciones técnicas
Machine
Name | Lexus RC F | |
---|---|---|
Based Vehicle | ||
Chief Engineer |
Machine Specifications
Car Model | USC10 | |
---|---|---|
Dimensions | 5010 x 1950 x 1150 mm | |
Weight | over 1020 kg | |
Wheelbase | 2750 mm | |
Treads | - | |
Transmission | 6speed sequential 1speed reverse | |
Clutch | Quadruple carbon plate (ZF) | |
Suspension F | Double wishbone Pushrod | |
R | Double wishbone Pushrod | |
Brakes F | Ventilated Carbon disk 6pod caliper (AP) | |
R | Ventilated Carbon disk 4pod caliper (AP) | |
Tires | Bridgestone / Yokohama | |
F | ||
R | ||
Wheels | ENKEI | |
F | 12J 18inch offset+40 | |
R | 14J 18inch offset+52 |
Engine Specufications
Engine Model | RI4AG | |
---|---|---|
Type | Straight-four Direct Injection Single Turbo | |
Displacement | 2000cc | |
Bore & Stroke | - | |
Ristrictor( size & number ) | 100 kg/h | |
Max Power( ps / rpm ) | over 550 ps | |
Max Torque( kg-m / rpm ) | - | |
Lubricant( brand ) | Set Parts by TRD |
Información y fotos: Super GT
Tremendo bicho, me encantó el rojo n°1 de Zent.
ResponderEliminarEspero que pronto corra contra los coches del DTM en la nueva "Class1".
Abrazo!
PD: Miguel, me encantó la foto de perfil en la Torre Eiffel (¡muy bien acompañado por cierto!).
Este tipo de categorías son las que más me gustan últimamente, los diseños y el espectáculo son de lo mejor que hay.
EliminarPD: Muchas gracias por los comentarios Juanh, la verdad es que no podía estar mejor acompañado!! Por si te interesa la fotografía aquí te dejo un blog que te puede gustar www.looking-through.com
Miguel, me ha encantado ese álbum "VALENTINE´S DAY!!!! desde París! Una gran alegría verte tan feliz amigo.
EliminarAbrazo!