Sobre la base del BMW Serie 6, el fabricante alemán ha desarrollado en paralelo sus dos versiones de competición. Hace unas semanas os mostramos el BMW M6 GT3 y hoy os traemos la versión M6 GTLM, que participará en las carreras de resistencia bajo la normativa GTE sustituyendo al BMW Z4 GTLM. Por ahora solamente le podremos ver en el campeonato americano IMSA SportsCar Championship, pero puede que algún día le podamos ver participando en las 24 Horas de Le Mans.
Al igual que el M6 GT3, cuenta con el motor BMW P63 modificado, un propulsor V8 Turbo TwinPower de 4400 cc que ofrece una potencia de 585 hp (puede variar un poco dependiendo de la normativa y las restricciones que le impongan). Toda la potencia se traslada al eje posterior a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.
Las principales diferencias con la versión GT3 son la ausencia de ayudas electrónicas, ya que por normativa están bastante limitadas. No cuenta con sistema de ABS ni con DSC por lo que se trata de un coche más complicado de conducir. Destaca también por ser un vehículo más rápido en circuito principalmente por tener unos neumáticos Michelin con mejores prestaciones y un peso de 1250 kg.
Especificaciones técnicas
Dimensions | ||
Length: | 4,944 mm | |
Width: | 2,046 mm | |
Wheelbase: | 2,910 mm | |
Weight: | Under 1,250 kg (without driver, depending on regulations) | |
Engine | ||
Model: | Slightly modified BMW Motorsport engine based on P63 production engine with M TwinPower Turbo Technology | |
Type: | V8 | |
Capacity: | 4,395 cc | |
Output: | Up to 585 hp (depending on classification) | |
Oil supply: | Oil system, based on dry sump, specifically developed by BMW Motorsport | |
Chassis | - Self-supporting steel chassis | |
- Welded safety cage in line with latest FIA standards | ||
- Carbon-fibre crash structure at front and CFRP crash element at rear |
Para terminar os dejo un par de imágenes de la espectacular decoración del BMW M6 GTLM con el dorsal número #100 cuando cae la noche:
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