Maserati GranTurismo MC GT4 - 2016


El Maserati GranTurismo MC es un deportivo que sin estar bajo la atención del gran público se está haciendo un hueco en aquellas categorías en las que participa. En el día de hoy os presentamos la versión GT4 que la firma italiana ha preparado para la categoría pequeña de los Gran Turimo. Se trata de una evolución natural del Maserati Trofreo que competía en su propio campeonato monomarca y que le permitirá participar en campeonatos como el GT4 European Series o el Pirelli World Challenge.

Al igual que vimos en la versión GT3 del Maserati GranTurismo MC, las lineas de este modelo son muy marcadas, heredadas del vehículo de serie, que además vienen aderezadas por diversos elementos aerodinámicos lo que le permiten optimizar su rendimiento en pista. Cuenta con prominente splitter delantero, unos pasos de ruedas ensanchados y un renovado alerón trasero que le ofrece mayor estabilidad a altas velocidades.


Bajo el capó encontramos el motor F136Y, un propulsor atmosférico de 4700cc derivado del modelo de serie y desarrollado por Ferrari. La potencia que ofrece este GranTurismo MC GT4 ha sido reducida desde los 488 hp hasta los 430 hp debido a los ajustes de prestaciones (BoP) impuestos por la normativa para igualar a todos los competidores.




Especificaciones Técnicas

Engine

Configuration: 90º V8
Location: Front, longitudinally mounted
Displacement: 4,691 cc
Valvetrain: 4 valves / cylinder
Power: 430 bhp / 321 kW

Drivetrain

Gearbox: 6 speed sequential
Drive: Rear wheel drive

Dimensions and weight

Width: 1914,0 mm
Length: 4935,3 mm
Wheelbase: 2940,7 mm
Weight: 1,410 kg

Power to weight: 0.3 bhp / kg










Imágenes: Maserati Media

Comentarios

  1. Hermoso y brutal coche, esas carreras de GT4 deben ser muy buenas (a mi me encantan las del Blacpain Series).
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño de este Maserati es sin duda increíble, destaca sobre todo que es practicamente el mismo coche de producción con algunas mejoras. Lo que tiene la categoría GT4 es que apenas hay modificaciones y se pueden ver los vehículos como de verdad fueron concebidos (bueno, luego está el famoso Balance of Performance que iguala un poco a todos los competidires)

      Eliminar

Publicar un comentario