Maroc Challenge Winter Edition 2019 - Primeros detalles


El pasado 6 de mayo se abrieron las inscripciones para la Winter Edition 2019 de la Maroc Challenge. Nuestro equipo, MotorSport Cars Raid Team, se ha inscrito satisfactoriamente en la competición y llevaremos el dorsal 211. De entre las distintas categorías que componen la competición vamos a participar dentro de la categoría Adventure TT1, reservada para los todoterrenos de cilindrada menor de 1700cc. Tal y como hemos ido mostrando en anteriores entradas del blog vamos a participar con nuestro poderoso Lada Niva 1600 4x4.

La que será la 17ª edición de la Maroc Challenge cuenta con la colaboración del Ministerio de Turismo de Marruecos. La primera novedad es que la salida oficial se hará de nuevo en Jumilla, que acogerá la prueba por sexta vez con su habitual entusiasmo. En esta localidad murciana, famosa por sus vinos, tendrán lugar las verificaciones y la salida.

Una vez cruzado el estrecho, el itinerario en África está diseñado arrancando desde Nador y viajando a poblaciones tan carismáticas como Ifrane, Midelt, Erfoud, Zagora y finalizando a las puertas desierto en Erfoud.

Las dos primeras etapas serán de montaña, cruzando el Atlas por alguno de los lugares más bonitos que podemos encontrar en Marruecos, en las que es posible que haya barro y nieve, encontrándonos todo tipo de pistas que nos permitirán disfrutar al máximo de la conducción. En Erfoud nos reencontraremos con la arena y las dunas, abriéndose un panorama absolutamente diferente y nos adentraremos en el desierto para un viaje hacia Zagora y terminando esta Winter Edition 2019 con una sexta etapa en formato bucle con salida y llegada a Erfoud.


Esta nueva edición está pensada para que vivamos otra gran aventura y como ya viene siendo habitual que nadie espere que sea fácil… porque no lo será. Se mantendrá la misma filosofía que se ha desarrollado en la Winter, con los recorridos adaptados para los distintos tipos de vehículo, ya sean de tracción 4×2 y 4×4.

Mientras tanto seguimos trabajando en la preparación del coche y en breve actualizaremos con las últimas novedades que tenemos!!

Comentarios