Raid Team - Tenemos los nuevos neumáticos


Seguimos con la preparación de nuestro Lada Niva 1600 4x4 para participar en la Maroc Challenge Winter Edition 2019 y ahora le toca el turno a los neumáticos. Tras un tiempo esperándolos por fin los tenemos en casa y listos para montarlos. 

Tras haber investigado un poco y viendo las alternativas que hay en el mercado nos hemos decantado por unos Cooper Tires Discoverer A/T3 Sport, que son bastante equilibrados y tienen buen funcionamiento tanto por caminos como por todo-terreno y nos permitirán pasar por las dunas con seguridad. Al no ser neumáticos recauchutados como los que tenemos actualmente instalados no tienen el flanco tan rígido y nos darán más versatilidad.


Actualmente nuestro Lada Niva 1600 lleva montados unos INSA Turbo Special Track, unos neumáticos recauchutados muy radicales para el uso extremo todo-terreno que son inmejorables para pasar por superficies complicadas gracias a sus grandes tacos. Pero para esta aventura los vemos demasiado extremos, ya que para pasar por las dunas son muy rígidos y nos darán bastantes problemas. También generan muchas vibraciones durante los tramos de carretera asfaltada lo que harían más incomodo el viaje. Por ello nos hemos decantado por unos neumáticos más equilibrados que nos permitirán afrontar los distintos tramos del recorrido con garantías y mejores condiciones.

Comentarios

  1. Está muy bien calzado el Niva, ¡vamos a la carrera!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Se ven increibles.
    Parece que despues de todo tambien necesito un cambio de neumaticos jaja
    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario