Nissan GT-R SuperGT


Seguimos en tierras niponas hablando sobre algunos de los coches que compiten en el SuperGT japonés. Tras conocer un poco más de cerca el Honda HSV-010 GT, hoy os muestro su principal rival en el campeonato, el Nissan GT-R. Esta versión del GT-R no se parece en nada al GT-R GT1 que os enseñé hace unos días. Se trata de un prototipo con una carrocería que lo asemeja a la versión de calle. Estos vehículos que compiten en el SuperGT tienen un rendimiento un poco superior a los DTM, pero la filosofía del campeonato es la misma. De hecho los organizadores de ambos campeonatos están intentando unificar reglamentos para en un futuro poder competir con los mismos vehículos en los dos certámenes o, por qué no, crear un campeonato del mundo de SuperGT.




Tras esta breve introducción vamos a ver las especificaciones de esta máquina de circuitos. El GT-R es el campeón de 2011 y no es de extrañar ya que la preparación del coche corre a a cargo de NISMO. Cuenta con el motor VRH34A de 3.4 litros que da una potencia superior a los 450 CV, que por medio de una transmisión secuencial de 6 velocidades manda toda la potencia al eje trasero. Las dimensiones del GT-R son:
  • Largo: 4696 mm
  • Ancho: 2000 mm
  • Batalla: 2720 mm
  • Peso: 1100 kg


En cuanto a la suspensión, el Nissan lleva un sistema de doble trapecio que optimiza el agarre de los neumáticos Bridgestone Potenza que calza. Delante lleva un neumático 330/40-R18 y detrás 330/45-R17.


A continuación os dejo algunas fotos de las últimas temporadas del SuperGT. Existen algunas decoraciones que son realmente bonitas, os dejo que las disfrutéis:
















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