Morgan LMP2


El Morgan LMP2 que os quiero mostrar hoy, es uno de esos coches que aunque no se hable mucho de ellos siempre están en la lucha por cosas importantes. Este prototipo ha sido diseñado por ONROAK Automotive, la división de fabricación del equipo francés OAK Racing con el apoyo del fabricante británico Morgan. Es una evolución del veterano chasis Pescarolo 01 con el objetivo de adaptarse a las nuevas normativas impuestas por la ACO para la temporada 2012. Su precio final se ajusta a los 362.000€ (sin impuestos) que exige la reglamentación para todos los LMP2.

El propio equipo OAK Racing es el que se encarga de poner en pista la mayor parte de las unidades de este Morgan LMP2, esta temporada 2013 ha contado con 2 unidades en el FIA WEC y una tercera undidad en las 24 horas de Le Mans, llevando esta última una decoración peculiar. Tal ha sido su exito que han conseguido el doblete tanto en el FIA WEC como en la mítica prueba de resistencia francesa.


El trabajo desarrollado por la división de diseño de ONROAK Automotive se ha centrado principalmente en mejorar el rendimiento aerodinámico del vehículo con un extenso programa en el tunel de viento, reducir notablemente el peso de muchos elementos para optimizar la distribución de pesos, mejorar la posición de conducción del piloto y ajustar diversos aspectos del coche para ajustarlo a la nueva normativa de la ACO.

Principales características

Carbon Monocoque Chassis

  • Optimised ergonomics and comfort: two-stage adjustable pedal box suitable for drivers up to 190cm
  • Dimensions:
    • 4545mm length
    • 2000mm width
    • 2800mm wheelbase
  • Weight: 900kg
  • Power steering: KAYABA, electric
  • Fuel tank: ATL 75 litres

Brakes

  • BREMBO package:
    • Master cylinder
    • 6-piston callipers
    • Front and rear 380mm discs
    • Pads
    • Disc carrier

Wheels

  • OZ wheels
  • Magnesium rims
  • 18’’ diameter
  • Front width 12.5’’, rear width 13’’
  • Minimum weight as per regulations
  • Car supplied with one set of rims and one set of DUNLOP tyres

Suspension

  • Optimized suspension geometry
  • Use of unique, welded construction hub carriers for all four wheels
  • PANKL made hub axles and wheel nuts with self locking mechanism
  • Suspension:
    • Double wishbone, pushrod and spring-damper combination
    • Horizontal OHLINS TTX36 dampers, 2 adjustable ways, adjustable blow off
  • Adjustable anti-roll bar system

XTrac Transmission

  • XTRAC 626 six-speed sequential gearbox with magnesium casing
  • MEGALINE semi-automatic pneumatic paddle shift system
  • Oil radiator-cooled gearbox
  • Three sets of homologated gear ratios (optional)
  • One additional set of Le Mans-specific gear ratios (optional)

Bell Housing

  • Magnesium casing
  • A dedicated bell housing developed for each particular engine option (Judd, Nissan, Honda)
  • Specific starter motor installation on the bell housing
  • Oil tank and catch tank integrated into the bell housing


El fabricante permite la opción de elegir entre tres de los motores de la categoría LMP2: el Nissan VK45, el Honda HPD HR28TT y el veterano Judd HK. Estos motores son muy diferentes entre sí ya que ofrecen distintas prestaciones. La mayoría de los equipos que cuentan con una unidad de este Morgan LMP2, montan el motor Nissan VK45 desarrollado por Zytek ya que ofrece un par bastante superior a sus competidores con una potencia notable y además ha conseguido muchos éxitos en los últimos años. En la siguiente tabla se pueden ver las distintas especificaciones de cada motor.










Información y datos: OAK Racing
Fotos: Ultimate Car Page

4 comentarios:

  1. OAK Racing quiere desarrollar un nuevo prototipo coupe para la categoría LMP2, con el objetivo de conseguir clientes en el nuevo TUSC. Aquí la noticia: http://www.motorpasionf1.com/world-endurance-championship/oak-racing-quiere-desarrollar-un-nuevo-lmp2

    ResponderEliminar
  2. Miguel, si bien no me atraen mucho los actuales SP spider (si los coupé cerrados), este Morgan me gusta bastante. Ahora espero ver el nuevo coche 2014, ya que anuncian que, al fin para mi gusto, es coupé.
    Abrazos!
    Visita mi nuevo blog:
    http://juanhracingcars.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh, parece que para la temporada 2014 tendremos grandes novedades en casi todos los modelos de LMP1 y LMP2, ya que hay muchas marcas que van a introducir nuevos coches en cada categoría. Esperemos que podamos ver buen espectáculo en pista.

      Saludos

      Eliminar
    2. ¡Y bellos autos Miguel!
      Abrazos!

      Eliminar