Aston Martin DBR9 GT1


El Aston Martin DBR9 es un veterano de los circuitos. La marca inglesa lo diseñó hace años para competir en las mejores carreras de resistencia y pelear con las muchas marcas que competían en GT1. Año tras año esta categoría fue perdiendo integrantes ya que los mejores constructores se pasaban a la competitiva GT2. Hace un par de años el ACO (organizador de las 24h de Le Mans) decidió eliminar esta categoría de su famosa carrera debido a la falta de coches que participaban. Los GT1 que aún quedaban en los circuitos tuvieron que buscarse otras carreras donde competir, y ahí surgió el FIA GT1 World Championship, donde entraron nuevos fabricantes y los veterano pudieron seguir corriendo unos años más.



El DBR9 monta un motor V12 de 6.0 litros atmosférico de Aston Martin que da una potencia de 600 CV y un par superior a 700 Nm. La transmisión es una caja X-Trac secuencial de 6 velocidades montada longitudinalmente al eje trasero con un embrague de 4 discos.

El chasis es una estructura de aluminio combinada con paneles en fibra de carbono que le permiten tener una gran rigidez torsional. La suspensión es un sistema de doble trapecio delantero y trasero con amortiugadores ajustables. Las dimensiones globales del DBR9 son: 
  • Longitud: 4687 mm
  • Ancho: 1970 mm
  • Alto: 1195 mm
  • Batalla: 2741 mm
  • Peso: 1100 kg.




El paquete aerodinámico del coche ha sido desarrollado usando CFD, combinado con el deseo de la marca de mantener las lineas del DB9 de calle, esto ha ayudado a definir la geometría exterior del coche. Todas las piezas han sido fabricadas en fibra de carbono para reducir peso, excepto el suelo.

Aston Martin Racing ha fabricado 19 DBR9, que inicialmente fueron a parar a manos de equipos privados para competir en las mejores carreras de resistencia. Actualmente compiten en el FIA GT1 World Championship con dos equipos AMR: Hexis AMR y Young Driver AMR.

A continuación dejo unas cuantas fotos de ambos equipos durante las pruebas de esta temporada 2011:


















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