El Renault Megane Trophy es uno de esos coches que compiten en los diferentes campeonatos monomarca que se disputan por Europa. Se trata de la versión más radical del compacto francés que ha conseguido abrirse hueco en el mundo de la competición gracias a una aerodinámica agresiva y a un gran propulsor desarrollado por la gente de Renault Sport. Se trata de un coche veterano en los circuitos ya que se estrenó allá por 2009 y que sigue dando mucha guerra dentro de los eventos de las World Series by Renault, compartiendo calendario con los Formula Renault 3.5 y 2.0 así como la Clio Cup.
Aunque parezca un Renault Megane vitaminado hay que decir que únicamente comparte sus lineas exteriores con el coche de calle ya que todos los elementos están montados sobre un chasis tubular de acero y monta un motor central situado en posición longitudinal. El aspecto aerodinámico está muy trabajado, incorpora unos pasos de rueda bastante ensanchados así como un frontal totalmente remodelado. Destaca sobre todo la parte posterior del vehículo con un difusor trasero muy trabajado que junto con el alerón trasero le da un aspecto muy agresivo.
En relación al motor que incorpora este Megane Trophy, se trata de un propulsor V6 desarrollado por Renault Sport de 3498 cc que ofrece una potencia de 400hp y par máximo de 422 Nm que entrega a las ruedas traseras a través de una caja de cambios semiautomática SADEV de 6 velocidades actuada a través de unas levas en el volante. Lo que le hace especialmente rápido a este coche son los menos de 1000 kg de peso que tiene, dejando su relación peso/potencia en 2.5 kg/hp.
Ficha técnica (FRA)
Châssis | |
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Type | multitubulaire acier, GMP semi-porteur |
Carrosserie | |
Matériau | fibre de verre |
Eléments aérodynamiques | splitter, diffuseur et aileron arrière |
Moteur | |
Disposition | longitudinale, position centrale arrière |
Type | VQ35, V6 24 soupapes 3 498 cm3 |
Alésage x course | 95,5 x 81,4 mm |
Alimentation / allumage | gestion Magneti-Marelli Marvel 6R |
Puissance maxi | 400 ch (295 kW) à 7300 tr/min |
Couple maxi | 422 N.m (42,8m.kg) à 6000 tr/min |
Régime maxi | 7500 tr/min |
Transmission | |
Embrayage | bi-disque céra-métallique 184 mm AP RACING |
Type | propulsion |
Boîte de vitesses | SADEV à 6 rapports AV + marche AR |
Commandes | semi-automatique au volant |
Différentiel | autobloquant à glissement limité |
Trains roulant | |
Type | double triangles superposés |
Combinés ressort-amortisseur | SACHS réglables 2 voies |
Freins | |
Disques avant | ventilés acier 356 x 32 mm AP Racing |
Etriers avant | 6 pistons AP Racing AP Racing |
Disques arrière | ventilés acier 330 x 32 mm AP Racing |
Etriers arrière | 4 pistons AP Racing AP Racing |
Plaquettes | Carbone Lorraine ou Ferodo |
Roues | |
Jantes AV | Fondmetal aluminium monobloc 18x8" |
Jantes AR | Fondmetal aluminium monobloc 18x9" |
Pneumatiques | Michelin 21-65 x 18 et 24-65 x 18 |
Dimensions, poids et capacités | |
Longueur / largeur / hauteur | 4375 / 1910 / 1265 mm |
Empattement | 2625 mm |
Voies avant / arrière | 1750 / 1700 mm |
SCx / SCz | 1,15 / 1,87 |
Réservoir de carburant | 40 l. |
Poids à vide | 998 kg |
Imágenes de la temporada:
Información y datos: Renault Sport
Fotos: World Series by Renault
Hermoso auto Miguel, me encanta además que exista una copa que corre con ellos. Pero amarillo es precioso.
ResponderEliminarHay uno a la venta por aquí:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-470512636-renault-megane-trophy-143-eligor-excelente-replica-_JM
No se si es el mismo modelo o uno anterior; admito haber estado muchas veces a punto de apretar "comprar".
Abrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/
Interesante el modelo que muestras en el enlace. Se trata de la versión anterior de este Megane Trophy y que también era muy espectacular. Aunque el precio que muestra es bastante alto, no sería capaz de pagar yo una cantidad así por una maqueta (salvo que sean pesos argentinos y no dólares la moneda, que entonces sería algo más asequible).
EliminarSaludos!!
Miguel, el precio está en pesos argentinos; serían aproximadamente unos €70/75.
EliminarIgual, para nosotros y nuestros bolsillos es algo caro.
Aunque a los Spark los están vendiendo a €100 y más por aquí...
Abrazos!