Lotus E20 F1


Continuamos con los nuevos monoplazas de Formula 1 para esta temporada. Hoy muestro algunas fotos del Lotus E20 durante los entrenamientos de Jerez. Como es ya normal en la mayoría de monoplazas aunque estéticamente horroroso, el E20 incluye el morro escalonado. Es cierto que no es un escalón tan exagerado como el del Ferrari F2012 o del Williams FW34 pero sigo prefiriendo los morros clásicos. El nombre del coche cambia radicalmente en esta nueva era del equipo sin el apoyo de Renault, pasando de los clásicos RXX a la nueva denominación EXX, que hace referencia a la fabrica de Enstone y el 20 debido a que es el 20º coche que sale de la fabrica inglesa.



En cuanto a la motorización seguirán usando el motor Renault RS27 (V.2012) a pesar de desligarse totalmente del fabricante francés. Este año además continuarán con la llamativa decoración negra y dorada que tan bien le queda al coche.

Para este año además estrenarán una nueva pareja de pilotos: Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Creo que es una decisión acertada la elección de estos pilotos ya que creo que pueden sacar un gran rendimiento del coche e intentar pelear por el podio en todas las carreras. Pero todo esto habrá que verlo a final de temporada y ver si han sido capaces de luchar por los lugares de honor.

 



Fotos: F1Fanatic.

Comentarios