Lola B12/60 LMP1



Volvemos al mundo de la resistencia para mostraros la apuesta de Lola para luchar con las grandes marcas de la categoría LMP1 (Audi y Toyota). Se trata del chasis Lola B12/60, que permite a los equipos gran versatilidad de motores y un gran rendimiento en pista. En esta temporada la "aleta de tiburón" es obligatoria para todos los prototipos por lo que la mayoría de los fabricantes se han decantado por un monoplaza cerrado.

El chasis es un monocasco de fibra de carbono homologado por la FIA hasta 2014. Monta una suspensión push-rod ajustable con unas ruedas de 18 pulgadas y un sistema de dirección piñón-cremallera aligerado.



En el apartado areodinámico cabe destacar el uso intensivo del tunel de viento para optimizar el diseño. Permite realizar configuraciones muy diversas de los elementos móviles para optimizar el rendimiento dependiendo del circuito. Todos los paneles de carrocería han sido fabricados en fibra de carbono obteniendo un conjunto muy ligero y además son fáciles de cambiar en caso de verse dañados en carrera.





Los dos principales equipos a nivel mundial que usan este chasis de Lola son Rebellion Racing, que usa motor Toyota, y Dyson Racing, que monta un propulsor de Mazda. El motor Toyota RV8KLM de Rebellion Racing es un motor V8 a 90º de 3400 cc que entrega una potencia superiror a los 500 CV y pesa unos 120 kg. Mientras que el equipo Dyson Racing monta un motor Mazda AER MZR-R, es un propulsor de 4 cilindros en linea de 2000 cc sobrealimentado que ofrece una pontecia superior a los 500 CV y un par superior a los 540 Nm que pesa  unos 75 kg.

Las imágenes del Lola B12/60 con motor Toyota del equipo Rebellion Racing:





Las imágenes del Lola B12/60 con motor Mazda del equipo Dyson Racing:




Para terminar os dejo con un video que han elaborado con la construcción del nuevo B12/60 resumido en 90 segundos:



Más información: Lola B12/60 PDF Spec Sheet

2 comentarios:

  1. Muy bellos los Lola, me gustan los SP cerrados, no así los spider.
    Esperemos que tengan buenos resultados en Le Mans.
    Abrazos!

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  2. Miguel, al fin lo conseguí!
    De Spark, un B12/60 de Rebellion en Le Mans 2012, una joya!
    Abrazo!

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