Chevrolet Corvette DP


General Motors estrenó la temporada pasada su prototipo para competir en la máxima categoría de las Grand-Am Rolex Sport Car Series, el Corvette Daytona Prototype. En la temporada 2012 se produjo la renovación de todos los prototipos de la máxima categoría debido al cambio de normativa, en la que todos coches debían cumplir con las especificaciones DPG3, la tercera generación de prototipos del campeonato. Este Corvette DP se ha desarrollado sobre los chasis existentes en los que se ha trabajado para optimizar el rendimiento tanto del propulsor como de la aerodinámica. Se trata por tanto de un paquete de carrocería y motor desarrollado por GM para instalar sobre los diferentes chasis existentes que se ajustan a la normativa DPG3: Coyote, Dallara o incluso los nuevos Riley MkXXVI.


En esta temporada tenemos hasta cinco equipos que utilizan este Corvette en la máxima categoría de la Grand-Am, todos ellos con un gran nivel que les permite ser aspirantes a la victoria:

  • #90 Spirit of Daytona - Chasis Coyote
  • #99 Bob Stallings Racing -  Chasis Riley
  • #3 8 Star Motorsports - Chasis Coyote 
  • #5 y #9 Action Express Racing - Chasis Coyote
  • #10 Wayne Taylor Racing - Chasis Dallara 


En cuanto a las especificaciones el propulsor Chevrolet es un motor atmosférico V8 a 90º con una cilindrada de 4988cc que ofrece una potencia de unos 500bhp, transmitida mediante una caja de cambios manual de 5 velocidades al tren trasero.








Fotos: Grand-Am
Información actualizada gracias a Criss Corvette.

Comentarios

  1. Miguel, sigo atentamente esta categoría; si bien mis preferidos son los Riley, estos Corvette, más modernos y me parece que con una línea más penetrante, funcionan muy bien.
    Sólo me pregunto, ¿alguien los fabricará en 1/43? Si es así, me voy apuntando con uno.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si algún fabricante ha sacado al mercado las miniaturas 1/43 de estos Corvette DP, pero cuando los encuentre seguro que alguno se incorporará a mi colección.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario